Mantenimiento de Sistemas automotrizes

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
NOMBRE:
(ALUMNO)

NOMBRE:
(MAESTRO)
GRADO GRUPO:
MATERIA: Mantenimiento de Sistemas Eléctricos
ESCUELA:

INTRODUCCION:
En este trabajo que a continuación veremos se explicaran en breve los sistemas eléctricos con su funcionalidad así como diferencias y lo importa que es el mantenimiento que se les debe dar para tener un eficaz funcionamiento y poderlo tener en buenas condicionespara que se lleve correctamente el trabajo acabo que se requiere su funcionalidad.














MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA:
La energía eléctrica para la ignición, la inyección de combustible electrónica, la computadora del motor, las luces, el ventilador de la calefacción y el sistema de sonido, todo es generado por el alternador. El alternador también le da carga a labatería, la que es necesaria para el suministro necesario de electricidad para hacer que el automóvil arranque. Por eso periódicamente se debe revisar el sistema de carga.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ARRANQUE
Una falla muy común, en el sistema de arranque de los motores actuales; es el siguiente:
Cuando se activa la llave de encendido para dar el arranque, se escucha un chasquido muy leve,pero el motor de arranque no se activa, haciendo repetir el intento varias veces, hasta lograr que funcione.
La idea inmediata, es que el solenoide del motor de arranque no sirve; luego pensamos, que la batería tiene un corto, o también, creemos, que el interruptor de la transmisión esta desubicado o fuera de ajuste. Hacemos los cambios, los ajustes; pero el problema se mantiene. En estos casos, nodescarte, que este problema lo puede estar originando un corto circuito dentro de la computadora del vehículo (recordemos que los circuitos trabajan en base a resistencia; y esta resistencia puede alterarse, dependiendo del daño y de la temperatura ambiental) no estaría demás, abrir el computador para una inspección visual (Para hacer esta inspección, se necesita tener conocimientos previos).
Uncomputador, puede dañarse, cuando por alguna razón, le llega una sobrecarga. Asimismo tengamos cuidado al cambiar o colocar una batería, en el alojamiento del vehículo, conectar bien los cables y nunca invertirlos. Y asegúrese que al bajar el hoodo (tapa) cerrar el compartimiento del motor, este no llegue a topar o besar, el polo positivo [+] de la batería. El movimiento del vehículo, y unabatería demasiado grande, o alta, puede originar cortos oscilantes, que terminan dañando el computador, del vehículo. y dar como resultado la falla mencionada. .



SISTEMA DE ENCENDIDO POR PLATINOS:
El platino tiene un desgaste, a este lo que se tiene que hacer, simplemente debemos reemplazarlo, Después debemos mantenerlo limpio y seco, y cada tanto corregir la luz de sus contactos, porque amedida que se va gastando la baquelita aislante accionada por la leva del eje, la luz de platinos se va cerrando y va provocando un desgaste en el sistema.













1. DIS SISTEMA DE ENCENDIDO
2. D.I.S
El sistema de encendido DIS (Directa Ignición Sistema) también llamado: sistema de encendido sin distribuidor.
* Se diferencia del sistema de encendido tradicional en suprimir eldistribuidor con esto se consigue eliminar los elementos mecánicos, siempre propensos a sufrir desgastes y averías
3. Ventajas de Sistema D.I.S.
* Tiene un gran control sobre la generación de la chispa ya que hay mas tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magnético para hacer saltar la chispa que inflame la mezcla.
* Las interferencias eléctricas del distribuidor son eliminadaspor lo que se mejora la fiabilidad del funcionamiento del motor.
4.* Existe un margen mayor para el control del encendido, por lo que se puede jugar con el avance al encendido con mayor precisión.
* En un principio se utilizaron las bobinas dobles de encendido pero se mantenían los cables de alta tensión.
5.* A este encendido se le denomina: sistema de encendido sin distribuidor o también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Sistema Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS