Mantenimiento automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VEHÍCULO
 
Se denomina vehículo automotor al complejo mecánico, capaz de desplazarse por sí mismo. Está compuesto por una serie de sistemas y piezas, que funcionan en forma coordinada yarmónica. Independiente del medio en el cual el vehículo se desplace, como así mismo el destinode servicio para el cual fueron construidos los vehículos automotores todos tienen lamisma función a saber;transporte de pasajeros y/o carga.
VEHÍCULOS EN ESTUDIO:
Basaremos nuestro estudio de vehículos en el tipo convencional, entendiéndose por ellovehículos conformados por chasis y carrocería con encendidoconvencional y sistema dealimentación por carburador, entregándose conceptos básicos y funcionales de inyeccióny encendido electrónico.
CHASIS
 Estructura base de construcción del vehículo. Tiene porfunción sustentar sobre suestructura todos los sistemas componentes del vehículo como así mismo pasajeros,carga y otros.Su estructura se conforma por un bastidor compuesto de perfiles de aceroestampado.En su fabricación los perfiles componentes se les conforma con los refuerzos (pliegues) yformas necesarias diseñadas por ingeniería, de acuerdo a las prestaciones que sedestinará. Sus perfiles seensamblan por medio de remaches o tornillos para permitir sudesensamblaje para reparación.
CARROCERÍA
 Componente del vehículo destinado a contener pasajeros y carga. Estructura que seinstala en elchasis o forma parte de él, (monocasco autoportante).Se construye de materiales diversos como Latón acerado, madera, plástico P4 y suscombinaciones. Su construcción queda determinada por el fabricantede acuerdo al tipode vehículo que este produciendo. En su diseño se toma en cuenta las diversasconsideraciones ya sabidas en cuanto a clasificación de vehículos.

SISTEMAS DE CHASIS
SISTEMA DESUSPENSIÓN
El sistema de suspensión es un conjunto de elementos convenientemente dispuestos enel vehículo, de acuerdo a su construcción estructural y usos para el que se ha diseñado.Este sistema de...
tracking img