Mantenimiento naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO, RESUMEN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS DATOS DE COSTOS:
Hay dos objetivos generales en cualquier sistema de costos. Unos es proporcionar una actividad de contabilidad con la información requerida para una teneduría de libros apropiada, el otro es proporcionarle al departamento de operación la información requerida para su control interno y la evaluación de su funcionamiento.

DEFINICIONES:Hay cinco categorías generales de los gastos del departamento de mantenimiento:
1. Sumas o adiciones al capital, que incluyen:
a. Equipo nuevo.
b. Mejoras.
c. Reemplazos.
2. Gastos de reparación y mantenimiento, incluyendo:
a. Reparación por interrupción.
b. Inspecciones de rutina y mantenimiento preventivo.
c. Conservación, tal como pintura.
d. Reemplazo pordesgaste.
3. Gastos de desmantelamiento.
4. Costo de la producción y distribución de servicios, incluyendo electricidad, vapor, agua y aire comprimido.
5. Gastos varios para incluir partidas, tales como:
a. Trabajo experimental ya cancelado.
b. Limpieza de equipo.
c. Servicio de consejería.
d. Remoción de basura.
e. Otros servicios incluidos en la actividad deldepartamento de mantenimiento que no estén en ninguna de las categorías anteriores.

Adiciones al capital:
Esto implica al costo total del trabajo realizado por el departamento de mantenimiento, la adición de los haberes o activos del capital de la compañía. Naturalmente, el criterio para clasificar este tipo de costo deberá ser la interpretación proporcionada por el Departamento Fiscal Interno conpropósitos impositivos. Sin embargo, cada compañía tiene amplitud considerable para interpretar las regulaciones o reglamentaciones federales dentro de sus propios procedimientos y políticas contables.
Una pieza completamente nueva de equipo se define con facilidad como una adición al capital, ya sea comprada o construida, y se convierte en un claro ejemplo de gasto del capital. Como tal, sedeberá dar vida por depreciación, y se agregarán cargos de amortización a los gastos indirectos fijos de la planta en proporción a su costo.

Gastos de reparación y mantenimiento:
Esta categoría incluye todos los gastos que se acumulan para mantener a la planta y a su equipo en condición de operación satisfactoria.
La reparación por paro, como el término lo indica, incluye aquel gasto realizado en“reparar cosas cuando se rompen”. Esta categoría de gasto se ha considerado tradicionalmente como la misión primaria de mantenimiento, y en esta área se hacen los mayores esfuerzos para reducción de costos.
El mantenimiento de conservación, algunas veces se segrega de las otras categorías, puesto que generalmente requiere operaciones rutinarias que pueden planearse y presupuestarse conanterioridad. También es un gasto que por lo común se puede engranar a niveles superiores o inferiores, dependiendo de la ideología de la compañía en un tiempo determinado y en la situación del negocio.
Los tres grupos anteriores, esto es, mantenimiento por paro, mantenimiento preventivo y mantenimiento de conservación, deberán convertirse en parte del gasto de fabricación y como tales integrar la partida demantenimiento. Es importante separarlos en el sistema de costos para proporcionar un medio más consistente de comparación y evitar la distorsión del gasto de actividades distintas al mantenimiento.

Gastos de desmantelamiento:
Esta clasificación incluye el costo de la remoción del equipo obsoleto o abandonado. Debería incluirse solamente cuando se remueve una unidad completa o una porciónmayor, y tal costo está sobre aquel capitalizado en una instalación nueva. Generalmente, ésta es una partida menor, pero en donde están en progreso cambios mayores y el gasto no se puede tratar como capital nuevo, la inclusión de dicha erogación en el gasto de mantenimiento puede afectar adversamente el costo verdadero del mantenimiento.

Costo de los servicios de producción y distribución:...
tracking img