Mantenimiento, Preventivo, Correctivo, Etc.(Caracteristicas)

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Mantenimiento
La European Federation of National Maintenance Societies define mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cualpueda llevar a cabo alguna función requerida.1 Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
Mantenimiento preventivo
En las operaciones demantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Elmantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron defuncionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareasde mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de queestos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, lasrecomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

Conceptos y características de los tipos de mantenimiento de cómputo

Mantenimiento correctivo (reactivo):
Es aquelque actúa cuando la falla o avería ya se encuentra existente en el sistema. Por lo tanto, mientras no exista ningún fallo o error, el mantenimiento será nulo. Tiene como objetivo el restablecer elsistema. También consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Correctivo
  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS