MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo consiste en una serie de operaciones que evitan que los problemas ocurran. El mantenimiento correctivo, sin embargo, tiene como objetivo resolver problemas que ya existen. A largo plazo, el mantenimiento preventivo ahorra tiempoy dinero, ayuda a proteger sus datos, mejora el rendimiento y alarga la vida de su computadora. Para conseguir todo esto es necesario tener en cuenta y prevenir los posibles fallos a los que se ven expuestas las computadoras, como por ejemplo pérdida de datos o fallos en el hardware.El mantenimiento preventivo se clasifica en 1) Mantenimiento mecánico 2) Mantenimiento eléctrico y 3) Mantenimiento del software y el disco duro.

Mantenimiento mecánico

Limpieza

Limpiando regularmente la computadora no solo se consigue que su rendimiento sea mejor, sinotambién que dure más. Al limpiar el polvo y la suciedad que interfieren con determinados circuitos o conexiones el rendimiento es mayor, y menor el riesgo de que la computadora se caliente.

Para limpiar un ordenador se necesita 1) un destornillador 2) un pulverizador de aire comprimido3) Un líquido de limpieza multiusos 4) algodón 5) un trapo de algodón o de papel. En las siguientes páginas, en español se puede leer una guía paso a paso para quien no lo haya hecho nunca (http://devnull.wordpress.com/2006/12/16/como-limpiar-un-ordenador/http://www.ordenadores-y-portatiles.com/limpiar-ordenador.html ).
En esta página, en inglés, se detalla, de forma muy completa, como limpiar cada componente ( http://www.computerhope.com/cleaning.htm ) incluidos los auriculares, la impresora y el scanner.

Elegir el lugar correcto

Es importante que lacomputadora esté en un lugar ventilado, de tal forma que el calor del microprocesador, la placa base y otros componentes se disipe bien. No coloque libros u otros objetos encima del monitor, eso impide la salida del calor, lo que llevaría a colores falsos, parpadeo de la pantalla y, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Mantenimiento preventivo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo/117876.html

MLA

"Mantenimiento preventivo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo/117876.html>.

MLA 7

"Mantenimiento preventivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo/117876.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento preventivo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo/117876.html.