Mantenimiento Preventivo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
SOLUCIÓN DE ACTIVIDAD SEMANA 1

ACTIVIDAD 1
*ENCENDIDO DEL VEHICULO
Sistema de trasmisión automática: Debe estar en parking.
Sistema de trasmisión mecánica: Debe estar en neutroHay que verificar siempre que nuestra palanca se encuentre en posición neutral antes de encenderlo, ya que de lo contrario el automóvil podría avanzar al encender y podríamos golpearnuestro auto.

Para encender el automóvil basta con presionar el pedal del clutch o embrague, verificar que la palanca se encuentre en posición neutral y hacer girar la llave en el sentido de lasmanecillas del reloj hasta escuchar que ha encendido e inmediatamente soltar la llave y liberar el embrague.

En algunos modelos de autos no se necesita pisar el clutch para encenderlo, actualmente lamayoría (si no es que todos) incorporan este seguro para evitar que niños pequeños enciendan el auto accidentalmente.
En automóviles con sistema de inyección de combustible, no hay que presionar elacelerador “por si nuestro automóvil no quiere encender”, ya que es muy fácil ahogarlo.
*PROBLEMAS DE ENCENDIDO EN FRIO
Una de las mayores dificultades que tienen los usuarios de automóviles es la deencender el coche cuando está expuesto a condiciones ambientales de baja temperatura, poco resguardo o bien, cuando tarda demasiado el inicio del funcionamiento del motor
En primer lugar, debemos tenerel coche protegido de la exposición del viento y bajo el alumbrado público (esto a veces no es tenido en cuenta, pero influye en parte)
La temperatura de la batería tiene una gran incidencia en elencendido del motor, por lo que a veces un buen truco es colocar un paño caliente y seco (calentado a plancha, por ejemplo) sobre la misma.

En algunos coches diésel se puede accionar varias veces loscalentadores, si bien esto genera un consumo de batería, para que el motor de arranque realice un esfuerzo menor.
En los motores a gasolina, en cambio, la importancia de chequear el estado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS