Mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE




INTRODUCCION………………………………………………………2
DETALLE DE ACTIVIDADES………………………………………...3
DESARROLLO DEL PROYECTO……………………………………..4
CONCLUSIONES………………………………………………………23
RECOMENDACIONES………………………………………………...24
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………...25F. __________________________________
Ing. Jorge B. Arana Callejas.
Colegiado No. 2525















INTRODUCCIONEn la industria nos encontramos diariamente con situaciones donde es necesario emplear nuestro ingenio y/o aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y a través de la experiencia. Es en este caso cuando se requiere de un Ingeniero.

Dentro de las actividades que se desarrollan es necesario implementar personal paralas distintas áreas, y no solo se requiere de personal interno sino externo. La empresa RECINSA, es una de las compañías en crecimiento y con la demanda actual obliga a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones.

En esta etapa de mantenimiento, la empresa RECINSA desarrollo el mantenimiento de varios equipos que tenían a su disposición. El proyecto fue programarun mantenimiento a los equipos más importantes para poder dar una referencia a cual debía darse más prioridad. Se han establecido normas y parámetros dentro de la empresa para poder llevar a cabo dicho proceso de mantenimiento, el cual va a permitir un mejor funcionamiento en las distintas áreas donde se requiera. Para lograr un óptimo funcionamiento se ha requerido el uso de mano de obraprofesional, y técnica calificada, para diseñar, ejecutar, dirigir y supervisar toda la obra.

DETALLE DE ACTIVIDADES

1. Las subestaciones agrupan transformadores, interruptores y otros componentes eléctricos. El primer paso es visitar las instalaciones rutinariamente para probar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos.
2. Enlistar el número de fallas que ocurre a cada equipo ydeterminar el tiempo en que ocurren para así poder hacer un análisis y programar su mantenimiento.
3. Se abarcaron todas las fallas y sus posibles soluciones para así poder prever sus posibles consecuencias.
4. Se identificaron los principales problemas y después se le dio prioridad dependiendo de su urgencia y contar con los recursos necesarios para su solución. El conocimiento de las causasdel problema constituye una base importante de análisis, pues la eliminación de una o todas las causas, según los recursos disponibles, puede representar la desaparición del problema.
5. Se analizaron los estudios de mantenimiento preventivo para las distintas maquinas para poder determinar su viabilidad.
6. Se definió la idea del proyecto, identificando el problema, las posiblessoluciones y alternativas técnicas y financieras.
7. Mantenimiento eléctrico y mecánico a un generador eléctrico. En la parte mecánica, se revisó por completo el motor, el radiador, las aspas del ventilador, así como todos los demás componentes mecánicos del generador. Se hicieron pruebas al combustible y a los lubricantes que este emplea.

DESARROLLO DEL PROYECTO

SUBESTACIONESELECTRICAS

Se da el nombre de subestación eléctrica al conjunto de elementos que sirven para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demanda grande de energía para obtener luz, fuerza, calefacción, y otros servicios.

Las subestaciones eléctricas no obstante su elevado costo son convenientes al usuario debido a que las cuotas de consumo, medidas en alta tensión son...
tracking img