Mantenimiento Preventivo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Atractivos culturales y turísticos de Ixhuatlán del sureste.
Fiestas
En  agosto se celebra la fiesta patronal de San Cristóbal, patrono del pueblo, con bailes populares, actos religiosos, corridasde toros, juegos mecánicos, carreras de caballos, torneo de cintas, peleas de gallos, encuentros deportivos y eventos típicos. El municipio de Ixhuatlán del Sureste celebra sus tradicionales fiestasdel 2 al 4 de mayo en honor a la Santa Cruz; del 29 de julio al 2 de agosto son las fiestas titulares del Santo patrono San Cristóbal.
En 1993 se lanzó una convocatoria abierta y de acuerdo a lasbases salió electo este traje, diseñado por el Dr. Ohvie’e Castellanos Mac’ewen y el Lic. En Diseño Gráfico Mario Ortega Mendoza (q.e.p.d.). Después se montó una exposición con todos los diseños queparticiparon, otorgando ese mismo reconocimiento y premio a los ganadores, y por último se hizo la presentación oficial teniendo lugar en el parque público Lic. Benito Juárez García, engalanado con lapresentación de las señoritas de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas y Agua Dulce.

“No nos imaginamos presentarnos a bailar en un lugar así,actuamos en Coatzacoalcos, ahí ganamos el primer lugar. Hoy venimos a Xalapa y nos llevamos nuestro trofeo”, relató con emoción doña Griselia Modesto Escobar del grupo ganador del primer lugar en lacategoría Grupo Femenil Adulto Mayor, representantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Traje típico
Consiste en una falda blanca ancha y oleada, con incrustaciones de encaje valenciano y unamantilla de tul de algodón con bordados de gran belleza.
La blusa es sin mangas, del mismo color. El atuendo se complementa con un chal de seda, de corte llamativo, que puede ser blanco, azul o amarillo; unmandil pequeño, de terciopelo negro con flores bordadas.
Se trata de un conjunto vaporoso y de suave frescura.
Los zapatos deben ser blancos. Los adornos finales son un abanico adornado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS