Mantenimiento a equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es importante conocer y tener el conocimiento de las normas y políticas, ya que estas nos permiten darle un buen mantenimiento a nuestro equipo de cómputo, sin importar el tipo demantenimiento .
DESARROLLO
Existen varios tipos de mantenimiento, pero los más conocidos son:
Mantenimiento preventivo: permite detectar y disminuir fallos, aumentar la vida útil de equipos,disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilarconstantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
Mantenimiento correctivo: Aquel que está orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando sepresenta un problema técnico. Cuando le damos mantenimientos a un equipo lo primero que debemos determinar es el tiempo de uso y retraso tecnológico de la computadora, ya que el servicio en equipos muyantiguos es más costoso por lo difícil de conseguir lo repuestos.
Cuando aplicamos cualquier tipo de mantenimiento a nuestro equipo, también debemos conocer las normas y reglas de seguridad.
Normas:son reglas que se deben respetar y que permiten ajustar ciertas conductas o actividades.
Política .son los procedimientos que se deben seguir.
Las normas como se menciona antes son reglas acontinuación mencionare algunas ,al iniciar el mantenimiento debemos de asegurarnos de tener un espacio de trabajo libre, limpio y sin tener alimentos alrededor, no utilizar accesorios que conduzcan laelectricidad ; el uso de guantes ,bata, anteojos, es opcional su uso; interrumpir la alimentación eléctrica antes de abrir la maquina; una norma que es súper importante es el buen uso de losdesarmadores y saber que desarmador se utilizara; en el área de trabajo se debe de contar con un botiquín en caso de alguna accidentes y conocer los procedimientos en caso de que ocurra un incendio.
Las...
tracking img