Mantenimiento a perifericos de salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIFERICOS DE SALIDA
* son las unidades del sistema informático a través de las que la computadora entrega información al mundo exterior.
SE DIVIDEN EN DOS:
* visuales o soft copy (comolas pantallas de computadora) y de impresión o hard copy (como los diversos tipos de impresoras, plotters , etc.).
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
* Consiste en la limpieza y el cambio de piezasdeterioradas por el tiempo y que podrían causar un mal mayor en el entero equipo de audio.
MONITORES
* Es el mas utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por lacomputadora.
* Al limpiar una pantalla, asegúrese de que el dispositivo esté desenchufado de la pared. Utilice un paño húmedo con un detergente suave para limpiar toda la unidad de pantalla y quitarcualquier acumulación de polvo.
* Humedezca otro paño con agua para quitar cualquier residuo de limpiador de la superficie del monitor. Evite utilizar demasiada agua para evitar goteos. Una vezlimpia la pantalla, utilice un paño seco para completar el trabajo. Sea cuidoso al limpiar para evitar rayar la porción de la pantalla del monitor.
* Una vez limpio el monitor, asegúrese deenchufar el cable de alimentación de manera segura.
IMPRESORAS
* permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la informaciónprocesada por un computador.
* Mantener limpio el exterior de su impresora y libre de manchas limpiándola con una franela suave humedecida con agua.
* se realiza para prevenir posibles problemas deimpresión, mala calidad en la impresión o fallas de los componentes electrónicos de la impresora.
CONSTA DE:
Limpieza de chasis, inyectores, tapas, carro de cabezal, lubricación de las piezasmecánicas, tractores y rodillos, revisión de motores eléctricos, unidad fotoconductora, unidad fusora y fuente de alimentación.
BOCINAS O ALTAVOCES
* Mantenimiento.-
* Son reparaciones parciales...
tracking img