Mantenimiento a perifericos de salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO A PERIFERICOS DE SALIDA

Los periféricos de salida son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos este tipo deperiféricos es información para el usuario.
Son los que reciben información que es procesada por el CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.

MONITOR
El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.
Un ordenador funciona de manera tal que los Datos son enviados y recibidos en formade Impulsos Eléctricos, que son debidamente procesados y ordenados para ser transformados en una Información (recordemos que Información es un conjunto ordenado de Datos) y ésta es enviada hacia los Periféricos de Salida para poder ser percibidos de forma sensorial por el usuario del equipo.

Mantenimiento
Primeramente vamos a colocar el monitor en un lugar adecuado. Aquí no usaremos losdesarmadores solo en caso de tener que reparar alguna falla dentro del monitor, pero es mejor no hacerlo pues puede contener cargas que pueden dañarlo. Con una brocha retiraremos el exceso de polvo que este por encima del monitor, todo en un solo sentido.

Con un trapo limpio de presencia que no deje pelusas limpiaremos el monitor con la espuma limpiadora. No aplicaremos la espuma directamente sinoindirectamente es decir ponemos la
Espuma en el trapo y la esparcimos un poco para que no haya un exceso de espuma en ciertas partes. Con esto evitamos que pueda caer espuma dentro del monitor. Utilizamos el líquido antiestático para las pantallas de los equipos y lo aplicamos directa o indirectamente preferentemente usar la ultima opción pues evitaríamos que el liquido entrara por la pantallasi no se evaporara rápido. Podemos usar una aspiradora para jalar el polvo que se encuentra dentro del monitor. Con esto prolongaremos la vida útil de nuestro monitor y evitaremos por un tiempo la acumulación del polvo. Esto es recomendable hacerlo cada bimestre o trimestre según la ubicación del monitor.

Impresora
Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos enpapel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y quepuede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Los materiales que podemos necesitar son pocos, ya que no es conveniente (ni en muchos casos posible) desmontar demasiado.
Vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Una brocha o paletina de unos 3cm.
- Un par de trapos de algodón.
- Un poco de alcohol (el mejor es el alcohol delimpieza o el de quemar).
- Un poco de grasa con base de grafito (la podemos encontrar en tiendas de electrónica).
- Es conveniente un bote de aire comprimido.

En general, y como cualquier cosa, debemos procurar que esté limpia de polvo y demás. Esto es fácil, ya que para ello tan sólo necesitamos una brochita, un trapo y un poco de tiempo y paciencia. Si es mucha la suciedad que se haacumulado podemos emplear un poco de alcohol (siempre sobre el trapo, nunca directamente, y siempre después de haber eliminado todo el polvo), secándola siempre muy bien.



MANTENIMIENTO DE UN FAX
Hoy en día el fax se volvió un elemento muy útil y sirve para enviar información impresa a cualquier oficina en cualquier parte del mundo. Sin embargo, es necesario mantenerlo en buenas condiciones....
tracking img