mantenimiento a una computadora

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
. Pasos para realizar un mantenimiento preventivoInstituto Técnico Privado Mixto Vocacional Federico TaylorJosé Rodrigo Castañeda Monterroso4to DiversificadoTaller
2. Evaluación del EquipoSe hace una evaluación previa de las especificaciones del equipo a modo de registro de entrada del mismo.
3. Diagnosticar el equipoSe evalúa el funcionamiento de el equipo, así como su estado físico, sudesempeño, y el estado de sus partes.
4. Detectar fallasSe trata de detectar y reparar fallas en el equipo.
5. Abrir el chasis
6. Aspirar el equipoSe debe aspirar el equipo a modo de limpiar casi completamente el case de polvo, suciedad, telarañas, etc.
7. Limpiar la fuente de poder
8. Limpiar ventilador del chasis
9. Limpieza de lector ópticoSe debe limpiar con un liquido especial, a modo de soloretirarle el polvo que pudiera tener.
10. Limpieza del floppy
11. Limpiar la armazón del chasis con espumaSe debe concentrar la limpieza en partes difíciles de limpiar tales como la caratula, la parte baja y los bordes, además de las ralladuras.
12. Aplicar limpia contactos Solo se debe hacer en caso necesario, en caso se encuentre demasiado sucio.Además se debe esperar que se seque por lomenos en 15 minutos con el case abierto para que se seque el químico.No se debe prender la maquina en ese momento.
13. Limpieza de teclado
14. Limpieza externa del monitor
1. Desconexión de los cables externos. El cable de entrada de energía eléctrica debe ser desconectado de la fuente del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados. Los cables que llegan de losperiféricos al PC también deben desconectarse. La manipulación de PC tanto para reparación o mantenimientos preventivos debe hacerse en la medida de lo posible con zapatos aislantes o pulseras antiestáticas. No es necesario APRETAR demasiado los conectores de los cables periféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC cuando se reconectan, pues eso propicia el desprendimiento de los tornillos de losconectores del PC.

....

2. Limpieza de interior del PC. Para retirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador que sea capaz de lanzar un chorro de aire. Si utilizas una aspiradora tienes que utilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción de grumos (combinación de polvo y grasa o polvo y humedad) teniendo precaución en el movimiento de los mismos para no dañar componenteso aflojar cables. Con el soplador inyecta aire POR TODOS LOS SECTORES. La fuente de energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas y por la cavidad del extractor del aire. Abre la ventana del floppy e introduce aire por ahí.

....

Hay que revisar los conectores internos del PC (puntos en donde se enchufan cables), para asegurarse queno están flojos. Igual procedimiento es aplicable a las placas y módulos de memoria RAM (los malos contactos pueden producir BLOQUEOS y RESETEO del PC).

....

3. Limpieza del monitor. Le puedes inyectar aire por sus rejillas sin abrirlo, pues la energía residual que conserva después de apagado lo hace peligroso. Este debería destaparse solo en caso de necesitar reparación.

....

4.Limpieza del teclado. Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas (se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelo humedecido con jabón líquido).

......

5. Mantenimiento de las impresoras. Tienen diferentes tratamientos según sutecnología. Las de matriz de puntos requieren más atención (debido a su mayor porcentaje de trabajo mecánico que genera fricción, calor y polvillo ). A estas hay que destaparlas para soplar en su interior dado que recogen bastante polvo y partículas de papel. Luego hay que limpiar con varsol o disolvente el riel o eje por donde se desliza la cabeza impresora, para retirar la grasa vieja. Lubrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS