Mantenimiento i

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Tornillos 6/32: Estos tornillos, cuyo nombre vulgaris es tornillo hexagonal o tornillo de rosca ancha para PC se utilizan para sujetar las tapas de los gabinetes, las fuentes de alimentación algabinete y también las placas PCI/PCI-E al motherboard (esto último dependiendo del gabinete). De este tipo los tornillos más coquetos son los que tienen cabeza gigante para sacar con la mano (conocidoscomo Screwless). los tornillos 6-32 quizás sean los más conocidos y los que muchos usan para todo, rompiendo las roscas de discos rígidos y lectoras, algo que luego vamos a explicar porqué.(Tornillos hexagonales 6-32)
Llamativamente y aunque parezcan de diferente tamaño, los tornillos que traen los discos rígidos (al menos aquellos cuyos importadores le dejan la bolsita) también tienen lamisma rosca 6-32, aunque parezcan diferente debido a que tienen una cabeza plana y redondeada. Por eso muchos gabinetes también vienen con estos tornillos atrás, dejando de lado los clásicos“hexagonales”

Tornillos M3: Los tornillos M3 son vulgarmente conocidos como “tornillos de lectora” y tienen un diámetro de rosca menor a los tornillos 6-32, el problema de “compatibilidad” por así decirlo seda cuando hay gabinetes que son creados para que las placas PCI/PCI-E sean ajustadas con este tipo de tornillos y también sucede lo mismo con los tornillos de sujeción del motherboard (tacos) que notienen un estándar definido.

Para que notemos la diferencia podemos ver esta imagen (gracias Wikipedia) donde se puede ver claramente que la “trocha” del 6-32 es mucho mayor que la del M3, haciendouna analogía se me ocurre un caballo con, bueno… dejemosló ahi.
Lo peor del caso es que hay fabricantes de M3 que los hacen con cabeza hexagonal, para confundir aún mas todo…

(Diferencias entreun tornillo 6-32 y un M3)
Por eso ajustar un HD con un tornillo M3 es como atar un Buque con un piolín. También están los animales que ajustan un dispositivo óptico (léase grabadora de Blu-ray)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en mantenimiento i
  • mantenimiento basico I
  • mantenimiento basico I
  • Administración del mantenimiento i
  • MANTENIMIENTO MECÁNICO I
  • PRESENTACION I EVOLUCION DEL MANTENIMIENTO
  • Politicas De Mantenimiento I
  • Capitulo I Planteamiento del problema Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS