Fines del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES DEL ESTADO
INTRODUCCION

El trabajo está hecho con el objeto de definir y entender los ovejos de los diferentes Fines que tiene el Estado Colombiano, pero para ello debemos empezar conentender que es Fin y que es Estado para así tener claro cada uno para después entrar a encadenar los mismos.
Se entiende por Estado al conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad paraestablecer diferentes normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Se entiende por Fin como un motivo o finalidad por el cual se hace algoespecífico o determinado.
Así concluimos que el Fin del Estado estaría entendido por el motivo o finalidad que tienen los gobernantes para crear normas y leyes justas que regulen el comportamiento delindividuo dentro de la sociedad.

FINES DEL ESTADO
Los fines del Estado los podemos visualizar desde una perspectiva trialista o tridimensional; es decir:
* Desde el orden de la realidad de loscomportamientos políticos.
Es decir en la política como actividad que se despliega a través de las conductas de los gobernantes y gobernados, todo lo que se hace para alcanzar un fin al terminar unaactividad, habiéndolo imaginado, deseado y propuesto primero.
* Desde el orden de las normas jurídicas.
El fin del estado aparece descrito y formulado mediante normas que pueden estar escritas ono. La constitución del estado contiene la descripción de sus fines; si tomamos una constitución formal o escritura como la nuestra, el fin es enunciado fundamentalmente en el preámbulo “afianzar lajusticia, promover el bienestar general, asegurar los beneficios de la libertad, consolidar la paz, promover a la defensa común..”
* En el orden del valor de la justicia.
El fin al que debeajustarse el estado para ser justo es el bien común o la realización del mismo valor justicia. Cada estado empírico debe promover el bien de la comunidad, la buena convivencia, justamente ordenada en...
tracking img