Mantenimiento y ensamble de computadores

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
QUE ES LA BIOS
* sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida" es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.
* Se refiere a una pieza de software muyespecífico, grabada en una memoria no volátil, que está presente en todos los PC's y compatibles.
* Se conoce como la BIOS al módulo de memoria tipo ROM (Read Only Memory – Memoria de solo lectura), que actualmente suele ser una EEPROM o una FLASH, en el que está grabado el BIOS, que es un software muy básico de comunicación de bajo nivel, normalmente programado en lenguaje.

FUNCIONAMIENTO DE LA BIOS* La BIOS cumple un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro PC, siendo el único dispositivo que conoce realmente el hardware de nuestro ordenador y el que se encarga de su inicialización.
* El arranque del PC se realiza a través de la BIOS, cargándose un software de control en cada arranque, el cual se encarga de realizar un testeo del hardware del ordenador a fin de verificar ypor fin cargar el sistema operativo en la memoria.

COMPONENTES DE UNA BIOS
Puede estar compuesta por una memoria EEPROM o una FLASH.

* EEPROM: EPROM responde a “Erasable Programmable Read Only Memory” que se puede traducir como Memoria programable borrable de solo lectura.  también se conoce como “non-volatile memory” o memoria no volátil y es debido a que cuando se desconecta laenergía, los datos almacenados en la EEPROM no serán eliminados quedando intactos. Las EEPROM más nuevas no tiene datos almacenados en ellas y deben ser primero configuradas con un programador antes de ser usadas. La información almacenada dentro de este dispositivo puede permanecer durante años sin una fuente de energía eléctrica.
* FLASH: La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada aalmacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido. Este tipo de tarjetas son denominadas no volátiles, ya que conservan los datos aún cuando no se encuentran conectadas a la corriente eléctrica. es una tecnología de almacenamiento derivada de la memoria EEPROM.
REQUERIMIENTOS PARA LA PREPARACIÓN DEL DISCO DURO SISTEMAS DE ARRANQUE
Lo primero que hacemos en un equipo oservidor para que este funcione. Dentro de la preparación antes de la instalación del sistema operativo podemos decir que definimos la cantidad de particiones requeridas o necesarias dependiendo del tipo de S.O. (Windows, Linux, Unix) luego se realiza el formateo y se define el tipo de sistema de file system por ejemplo: NTFS, EXT3, LVOL, FAT32........
En windows se utiliza el tipo NTFS, FAT32 y losotros en Linux y Unix.

PARTICIÓN DEL DISCO DURO TIPOS DE PARTICIÓN
* La primaria: Puede utilizarla como arranque el MBR o sector de arranque del disco.
* La extendida: no la puede utilizar el MBR como arranque. Se inventó para romper la limitación de 4 particiones primarias en un disco. Es como si se tratara de una primaria subdividida en lógicas más pequeñas.
* La particiónlógica: ocupa parte de la extendida o su totalidad.
CREACIÓN Y ELIMINACIÓN DE PARTICIONES Y FORMATO EN EL DISCO DURO CON EL DISCO DE INICIO
* Creación y formato a particiones
Para crear y dar formato a las particiones, use los menús "Partición" y "Opciones" del Administrador de discos. Especifique la ubicación y tamaño de la partición. Cuando se crea una partición, Windows NT asigna una letra deunidad. 

* Eliminación de particiones
Las particiones se pueden eliminar en cualquier momento, mediante el comando "Eliminar" del menú "Particiones", con las siguientes excepciones: 
* Las particiones del sistema y de inicio no se pueden eliminar desde Windows NT. Elimine las particiones usando otro sistema operativo.
* Una partición que contenga un archivo abierto no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentación De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentecion ensamble y mantenimiento de computadores
  • Ensamble Y Mantenimiento De Equipo De Computo
  • ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES 2
  • fundamentacion del ensamble y mantenimiento de computadores
  • Administrador Del Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes
  • Tecnico En Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS