Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES MANTENIMIENTO?

Es acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa,salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos .de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
El mantenimiento, es la segunda rama de laconservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer con objeto de proporcionar un servicio de calidad estipulada. Es importante notar que, basados en el servicio y su calidad deseada,debemos escoger los equipos que nos aseguren obtener este servicio; el equipo queda en segundo término, pues si no nos proporciona lo que pretendemos, debemos cambiarlo por el adecuado. Por ello, hayque recordar que el equipo es un medio y el servicio es el fin que deseamos conseguir. Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada.Cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas, etc., para que estos continúen o regresen a proporcionar el servicio con calidad esperada, son trabajos de mantenimiento,pues están, ejecutados con este fin. el mantenimiento se divide en mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo.

¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO?

Son las actividades encaminadas adevolver el sistema a su estado normal cuando la avería ya se ha producido. Este mantenimiento también es denominado "mantenimiento reactivo", tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, soloactuará cuando se presenta un error en el sistema) En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto pararecién tomar medidas de corrección de errores. Este mantenimiento trae consigo las siguientes consecuencias:

 Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.
...
tracking img