Accion lisosomal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Trujillo
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS.
-------------------------------------------------
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE BIOLOGÍA

CURSO : BiologíaCelular y Molecular

DOCENTE : Dr. Juan Cesar Muro Morey

TEMA : Observación De La Acción Lisosomal En Exudado Intraperitoneal De Mus musculus

ALUMNO: Rosas Quiroz Daniel

CICLO : VI-“B”

TRUJILLO – PERÚ
2011

INTRODUCCIÓN

Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes,formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origenexterno (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
El pH en el interior de los lisosomas es de 4,8 (bastante menor que el del citosol, que esneutro) debido a que las enzimas proteolíticas funcionan mejor con un pH ácido. La membrana del lisosoma estabiliza el pH bajo bombeando iones (H+) desde el citosol, y así mismo, protege al citosole igualmente al resto de la célula de las enzimas digestivas que hay en el interior del lisosoma.
Las enzimas lisosomales son capaces de digerir bacterias y otras sustancias que entran en la célulapor fagocitosis, u otros procesos de endocitosis.
Los lisosomas utilizan sus enzimas para reciclar los diferentes orgánulos de la célula, englobándolos, digiriéndolos y liberando sus residuos en elcitosol. De esta forma los orgánulos de la célula se están continuamente reponiendo. El proceso de digestión de los orgánulos se llama autofagia. Por ejemplo, las células hepáticas se reconstituyenpor completo una vez cada dos semanas.
Las enzimas más importantes del lisosoma son:
* Lipasas, que digiere lípidos,
* Glucosidasas, que digiere carbohidratos,
* Proteasas, que...
tracking img