Caida libre ejercicios fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios:
1. Una roca en reposo se deja caer libremente. ¿Cuáles son la velocidad y posición del cuerpo después de transcurridos 1, 2, 3, 4 y 5segundos?

2. ¿Cuál será altura de un edifico, si se deja caer una canica desde el techo y choca contra el suelo a una velocidad de 29 m/s?3. En un salto vertical los delfines pueden elevarse hasta una altura máxima de 4 m. calcule: a) ¿Cuál es su velocidad inicial?, b) ¿Cuánto tiemponecesita para alcanzar la altura máxima?

4. En caída libre durante un tiempo t, un cuerpo recorre aproximadamente la distancia 80 m y logra tenerla velocidad aproximadamente igual 40 m/s. en el instante t/2, la distancia recorrida es aproximadamente de:

5. Las nubes se forman a una alturade unos cuantos kilómetros. A pesar de la altura y gracias a la resistencia del aire la velocidad con que caen las gotas de lluvia no sobrepasannormalmente los 10 m/s. Sin la resistencia del aire, las gotas que caen de las nubes desde la altura mencionada alcanzarían una velocidad considerable y seconvertirían en proyectiles mortales. Calcule la velocidad que tendría una gota de lluvia después de caer libremente desde una altura de 4 km y cuálserá el tiempo de caída.

6. Desde un puente, se lanza verticalmente hacia arriba un objeto, que choca con el agua en 6 segundos, después delanzado con una velocidad de 29.4 m/s.
a) ¿desde que altura, con respecto al nivel del agua, se lanzo el objeto?
b) ¿Cuál fue su velocidad inicial?
tracking img