Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANTENIMIENTO
Cuando hablamos de mantenimiento nos referimos a las funciones de una empresa y al control del estado de las instalaciones de todo tipos, tanto productivos como auxiliares y deservicios.
El mantenimiento ha venido de generación a generación. Está la primera generación de 1945 donde nos plantea. Repara Avería y el mantenimiento correctivo. La segunda generación que parte de1945-1980 mostrándonos lo que es., Relación entre probabilidad de fallo y edad, mantenimiento preventivo programado y sistema de planeación. La tercera generación de 1980-1990 con el mantenimientopreventivo condicional, análisis causa y efecto y participación de producción. La cuarta generación que esta de 1990 hasta los tiempos de hoy, donde nos habla del proceso de mantenimiento, calidad total,mantenimiento fuente de beneficios, compromiso de todos los departamentos y mantenimiento basado en el riesgo.
Todas estas generaciones han venido siendo una guía que nos lleva a la buena planeacióny al buen mantenimiento de una empresa. Para tener siempre presente que debemos implementar en la empresa, para que haya un buen ambiente empresarial y un buen control de los mantenimientos.
Elmantenimiento tiene un hacer y una importancia en la empresa, como es, incrementar la disponibilidad de los activos, la baja de costos, controla y persigue el funcionamiento confiable y eficiente,respeta el medio ambiente y cumple normas y prescripciones legales.
Todo mantenimiento implica una buena responsabilidad, un buen control, una buena planeación etc. Pero también tiene sus fallas, lascuales hay que trabajarle fuerte para evitarlas o preverlas ya sea eliminarlas, minimizarlas o mitigar sus consecuencia para así mejorar y tener una buena seguridad y un buen rendimiento. Esto tambiénimplica tener una buena disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad., para que así el operador tenga una buena habilidad de un equipo para restablecer un buen mantenimiento.

Para ejercer un buen...
tracking img