Proyecto de arte para preescolar

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Proyecto: “Nuestra Galería”

Propósito General:
Que los niños expresen sus conocimientos a través de las artes plásticas y descubran que elaborarlas es divertido.

Propósito Específico:
Conocer acerca de qué es pintura y escultura; tener la oportunidad de hacer sus propias creaciones, crear un espacio para exponerlas y poder expresar sus sentimientos acerca de ellas a quienes visiten suexposición

Descripción del grupo:
Se trabajara con el grupo de Segundo grado sección B del CENDI No. 4 de SEC. El grupo esta conformado por 22 niños de los cuales 13 son niñas y 9 niños. Con edad de 4 años cumplidos al 31 de diciembre.
Asisten diariamente un promedio de 16 niños, los cuales en general presentan buena conducta, hay solamente tres casos que son apoyados por USAER referentes aproblemas de atención o de seguimiento a las reglas, pero con el programa de “economía de fichas” que se lleva en casa y el seguimiento en el grupo se han logrado buenos resultados gracias al esfuerzo por parte de la escuela y constancia de los padres de familia.
Se encuentran en el periodo preoperacional según Jean Piaget utilizan el juego simbólico y su egocentrismo es todavía presente. Lamayoría puede expresar sus deseos, gustos y sentimientos, les cuesta trabajo esperar turnos pero mediante la creación de las reglas de oro, tratan de auto-regularse, recordándose unos a otros que deben de seguir las reglas, son entusiastas en sus participaciones y les gusta hacerlo.

Duración: Siete días.

Planificación del trabajo docente:
La maestra guía la planeación del proyecto, sugiere,observa, estimula a sacar
inquietudes acerca de los conocimientos previos que manifiestan los niños sobre lo que es una galería de arte, sus contenidos y su finalidad; escucha y prepara al grupo.

El plan de trabajo.
Se planteará el cuestionamiento a los alumnos si conocen una galería de arte.
Se asignará los alumnos los temas de investigación para realizar en los hogares con la participación dela familia y sus compañeros de acuerdo a el tema que se les asigno, se dará una lista de los números telefónicos de los alumnos para que los padres puedan organizar la manera en que se realizarán las investigaciones. Se fijará un plazo de dos días para presentar los resultados. Mientras tanto, en las horas de clase planificadas para el Proyecto, la maestra y los niños realizan una visita a unagalería de arte, ubicada en la Casa de la Cultura de la ciudad de Hermosillo y realizarán diversas representaciones gráficas utilizando diferentes materiales plásticos.

Día uno:
Se cuestionará a los niños si conocen lo que es una galería de arte, se fomentará la participación de los alumnos, escuchándolos y aclarando sus dudas al respecto.

Día dos:
Investigar que es una galería de arte, y elnombre de una que exista en su ciudad que tipo de exposiciones hay y sus características. Comentarlo en clase, cada niño expondrá lo que investigo, pegar su información. Hacer una plenaria sobre su información. Explicarle sobre lo que son obras de arte. Preguntarles sobre como ellos creen que debemos de comportarnos en una galería y las reglas de comportamiento que se deben de seguir.

Día tres:Visita a la galería de arte ubicada en la casa de la cultura de la ciudad. Al regresar comentar que les pareció, ¿era lo que se imaginaron?, ¿que les gusto?, comentar sobre las obras de arte que observaron, hablar específicamente sobre la pintura y la escultura, dividir al grupo en dos equipos, cada uno investigará qué es pintura y qué es escultura, los padres de familia apoyaran a los alumnos arealizar las investigaciones, utilizado una amplia gama de recursos como pueden ser videos, presentaciones power point, rotafolios, imágenes, etc.

Día cuatro:
Los niños del equipo nos comentarán que es pintura llevarán pinturas, y
Se mostrarán imágenes de pinturas (si es posible llevar algunas de muestra).
Se les pedirá a los niños que a partir de las imágenes digan qué sienten y qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para preescolar
  • Proyecto de reciclage para preescolar
  • proyecto para mejorar un preescolar
  • Proyectos para preescolar
  • Proyecto de navidad para preescolar
  • proyecto para preescolar
  • Proyecto Pedagogico Ambiental Para Preescolar
  • Proyecto me conozco mejor para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS