Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION AL MANTENIMIENTO
NOMBRE: Josué de Jesús Negrón Martínez primer cuatrimestre
GRUPO: 108
El mantenimiento industrial se compone por la taxonomía de la conservaciónindustrial la taxonomía es la mas importante por que la conservación se deriva la preservación.
Se divide en preventiva y correctiva y de esas dos están 5 más.
La primera es la que usa el usuarioy es el que conoce el instructivo.
La segunda es la del técnico medio que usa la herramienta adecuada.
La tercera es la del técnico y es que usa el taller general y mas herramientasadecuadas para el trabajo a elaborar.
La cuarta es la del especialista y esa se da o se usa fuera de la empresa.
La quinta es la que tiene u ocupa el proveedor o fabricante y se usa en lamodificación del producto o de la maquinaria.
La conservación en el mantenimiento es que tan pronto se de cuenta de que un sistema o cualquier equipo han logrado su fiabilidad inmediatamente agálo necesario para regresarla a su condición actual.
El mantenimiento se encarga de proporcionar el servicio y puede ser un mantenimiento de muy buena calidad, la garantía es la existenciade un servicio dentro de la calidad esperada.
El mantenimiento se divide en correctivo que es la consecuencia de una falla y deja de proporcionar calidad al servicio y se divide encontingente que es cundo hay que hacerlo de forma inmediata, cuando un equipo proporciona un servicio vital.
El programable es cuando hay servicio trivial, cuando se programa su atención porsituaciones emergentes y cuando hay actividades a desarrollar.
El preventivo se divide en predictivo que es el sistema diagnostico, de anticipación y programable, el periódico que es toda lainformación del mantenimiento, el analítico que es útil y es la comprobación del periódico, el progresivo que es el quipo y programación menos fiable y el técnico que es la combinación del periódico.
tracking img