Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los factores que se considera de mayor problema a nivel mundial para la correcta administración del mantenimiento industrial, es la falta de no tener en claro un verdadero significado de loque realmente es esta función. Se he caído en el error de confundir mantenimiento y preservación. En este ensayo se resaltaran algunos puntos importantes como los son calidad y servicio cuyos conceptoshan evolucionado la historia del mantenimiento.

Desde principios de la humanidad hasta fines del siglo XVII las funciones de preservación y mantenimiento que el hombre aplicaba a las maquinas queutilizaba para la elaboración de un producto eran irrelevantes ya que no se le consideraba de gran importancia, es decir simplemente se tenían acciones correctivas sobre la maquinaria sin tener encuenta la calidad del servicio que se proporcionaba.

Conforme fue evolucionando el sector industrial debido a las exigencias del público en cuanto a mayores volúmenes de producción y variedad delproducto, las maquinas se volvieron más numerosas y complejas obligando a que se tomaran acciones necesarias para mejorar la calidad del servicio.

En importante tener en cuenta el enfoque que el ing.Enrique Dounce Villanueva establece quien se refiere en forma particular a la conservación y al mantenimiento como bases principales para un buen desempeño en cuanto a la vida útil de la maquinaria ymejorando así un servicio de calidad al máximo mediante un principio al que determino como:

“El servicio se mantiene y el recurso se preserva”

Esta forma de pensar es muy importante, puesademás de mejorar la comprensión del tema permite establecer una verdadera taxonomía, haciendo posible la clasificación y establecimiento de las definiciones y términos usados en la Ingeniería delMantenimiento.

Una máquina o equipo, tiene dos atributos; por un lado, su parte física y por el otro, el Servicio que proporciona; ambos se encuentran sujetos a la atención humana, la parte física por...
tracking img