Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO

Que es Gung Ho?

La importancia del Gung Ho es utilizar el método de forma que los empleados de una compañía u organización se den cuenta de que tan importante es su trabajo, para quelo desarrolla y sobre todo quienes se benefician de él. Pero con que fin se hace esto?, pues bien la idea que las personas adquieran empoderamiento en la labor que desempeñan según el gung ho es quela compañía u organización cumpla las metas propuestas encaminada por el liderazgo de sus empleados fortaleciendo la motivación del personal y las finanzas de la empresa. Este método se desarrolla entres etapas que van encaminadas a la motivación de los empleados con el fin de alcanzar las metas de la organización de la siguiente manera:

En primer lugar el método de la ardilla

En segundolugar el método del castor

En tercer lugar el don del ganso

Espíritu de la ardilla

Tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que seproduce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes dela actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

Espíritu del castor:

Esta dirigido más a la forma en que serealiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes (la cancha), con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logrode las metas de la organización, debe reconocer los valores y fortalezas de su cargo.

Abarca también la relación entre el individuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos,pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.

Espíritu...
tracking img