Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 3
1.6 Causa y solución del problema
Objetivo: comprobará la causa y empleará la nueva filosofía para la corrección de este problema, formando las bases necesarias para estructurar “lataxonomía de la conservación industrial”, con el fin de facilitar la comprensión de esta materia.

Todos estos problemas son ocasionados por un común denominador, ya que se le da almantenimiento el lugar que debe tener la conservación.

[pic]
1.6.1. El recurso frente al servicio
En la empresa pueden existir 2 tipos de personal:
a) Exclusivamente para hacer trabajos de mantenimientob) Trabajos de preservación

El objetivo del mantenimiento debe ser garantizar la continuidad del servicio dentro de los límites de calidad prefijados que están suministrando los recursos dela empresa.
Lo que cambia es la CALIDAD del servicio que se espera de una y de otra; el enfoque de mantenimiento debe dirigirse hacia el servicio y su calidad esperada.

Ejemplo
Tenemos 3máquinas que prestan un servicio, cuando la máquina 1 no puede dar servicio, entra en acción la máquina 2, y cuando ésta falla, entra en acción la tercera máquina.

Con este ejemplo podemos llamarMANTENIMIENTO PREVENTIVO a los siguientes trabajos:
1. El hecho de darnos cuenta de que bajó la fiabilidad del sistema hasta un punto crítico (solo trabajaba una máquina de las 3 que habían), elsistema trabaja correctamente y proporciona el servicio dentro de los límites aceptables de calidad.
2. La acción de poner 2 máquinas nuevas para recuperar la fiabilidad perdida.
3. El trabajode arreglar en el taller las 2 máquinas descompuestas para tener los repuestos en el futuro.

Se llama mantenimiento preventivo, porque en esos momentos sólo tiene que ver con el servicio y ésteaún estando dentro de calidad, y ninguno ha sido ejecutado con la intención de reparar o preservar la máquina.
Se le llama TRABAJO DE PRESERVACIÓN a todas las labores que se hacen a...
tracking img