Notas alos indicadores

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
NOTAS A LOS INDICADORES Y ESTADOS FINANCIEROS
PAÑOS EL PRINCIPE S.A.

EFRAIN AGUIRRE
YESID CHICO
GABRIELA BOLAÑOS
SANDRA LOPEZ
GREYSY VANEGAS
YADDY ARAGON
GELEN BRIYITH SALAZ
GONZALO LOPEZ
LUISA MARIA ORDOÑEZ
LUISA FERNANDA GUERRERO
MARYOLI VARGAS
CARLOS CASTRO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
2010
NOTAS A LOS INDICADORES
PAÑOS ELPRINCIPE S.A.

RAZON DE LIQUIDEZ.

RAZON CORRIENTE.

NOTA: la anterior razón financiera nos indica que por cada $1 peso que la empresa paños el príncipe s.a. Tiene de deuda, al mismo tiempo tiene 1,2 pesos de respaldo en año 1, a razón 1;1 un valor con el que no se puede cubrir las deudas totalmente , pues tiene mucho déficit en junio del año3 pues aumentaron las obligaciones bancarias de un42,2% . se esperaría que la empresa pueda alcanzar los dos pesos desde el año 4 y pueda cubrir sus deudas.

PRUEBA ACIDA.

NOTA: Esta razón significa que paños el príncipe S.A. cuenta con un promedio de 0,3 pesos que no respaldan lo que la empresa adeuda, tendría que recurrir a vender todas sus existencias en inventario para cumplir con las obligaciones. En junio del año 3 la empresa no tuvo unbuen rendimiento en sus inventarios.

ENDEUDAMIENTO.

NIVEL DE ENDEUDAMIENTO.

NOTA: El indicador de nivel de endeudamiento nos demuestra que por cada $1 que PAÑOS EL PRINCIPE S.A. para el año 1 el 26,8 % le pertenece a los proveedores y acreedores. Para los siguientes años disminuye la deuda con proveedores extranjeros en un 100%. Y solo se le adeuda a los proveedores nacionales.APALANCAMIENTO.

APALANCAMIENTO FINANCIERO.

NOTA: la empresa no tiene apalancamiento, pues en el año 2 y 3 no se han tenido utilidades, solo pérdidas que han disminuido el patrimonio. Puede deberse a que las ventas en último año disminuyeron.

RENDIMIENTO.

MARGEN BRUTO DE UTILIDAD.

NOTA: la utilidad bruta tiene un promedio de 14% a razón de 86% sobre las ventas netas para todos losaños. Pero el margen de utilidad neto disminuye el l año 2 y 3 por las perdidas.

RENDIMIENTO DEL PATRIMONIO.

NOTA: el patrimonio no ha tenido ningún rendimiento en los años 2 y 3 ya que las pérdidas disminuyeron el patrimonio en un 200%.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
PAÑOS EL PRINCIPE S.A

NOTA 1: ANTECEDENTES
Paños El Príncipe S.A es una empresa con conocimiento y experiencia en eloficio textilero. La empresa se dedica a la producción y comercialización de hilazas, pabilos y cobijas y al desarrollo de una nueva línea artesanal, con la cual se ha producido colchas, hamacas, cojines; ubicada en barrio Marco Fidel Suarez del municipio de Orito Putumayo.
A lo largo del último año y como consecuencia de la complicada coyuntura que ha venido afrontando la industria textil,PAÑOS EL PRINCIPE S.A ha tenido problemas que han venido golpeando significativamente sus ingresos: la revaluación, la firma del TLC y el contrabando de productos asiáticos que llegan desde Panamá.

NOTA 2: PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES
El sistema de contabilidad utilizado y la preparación de los estados financieros de PAÑOS EL PRINCIPE S.A, durante los años 1, 2 y 3, observa principios contablesde aceptación general en Colombia, su contabilidad por causación da cumplimiento al decreto 2649 de 1993, es decir los hechos económicos deben ser reconocidos en el periodo en el cual se realicen y no cuando sea recibido o pagado en efectivo o su equivalente.
A continuación se describen las principales políticas y prácticas que se han adoptado: La propiedad, planta y equipo se contabiliza alcosto de adquisición, más los gastos en que se incurren para su normal funcionamiento.
Los ingresos y gastos se cargan a los resultados en la medida en que se incurran.
Las inversiones son contabilizadas por su costo de adquisición y su valor actualizado con base en los ajustes integrales por inflación.

NOTA 3: ACTIVOS
CAJA: A junio del año 3 la empresa tiene un déficit en el efectivo de $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas Alos E
  • enoe nota indicadores genero
  • ALOS
  • alos
  • Alos
  • alos
  • alos
  • alos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS