La bruja de portobello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro, “La Bruja de Portobello”, se trata sobre una jovenzuela que fue adoptada y que desde muy pequeña tiene visiones. Ella crece y se convierte en una niña muy religiosa y muy creyente. Secasa bastante joven, pensando que su misión en la vida es ser madre, y pronto tiene un hijo.

Athena, así le gusta a ella ser llamada, comienza a seguir cada vez con más intensidad los pasos que laconducirán a descubrir sus supuestos poderes. Ellos consisten ni más ni menos que en el descubrimiento y la cura de una serie de dolencias, desde el stress y los insomnios hasta un chancro.

Claroque siendo esta una historia real, con personajes reales, sería inevitable que Athena tuviese que enfrentar a los escépticos o incluso a los católicos que la acusan de ser una bruja al servicio deSatanás. El resto de la historia obviamente no lo voy a revelar.

Lo interesante de este libro, que nos reserva una buena sorpresa en el final, es ser real. Y aquí nos deja un poco divididos entre creero no creer. Existen tantos relatos de personas que convivieron con ella y todo parece cierto, sin embargo... ¿Será que todo esto es verdad? Tal como acontece con la mayoría de estos casos místicos,nunca lo sabremos pues nunca lo vemos con nuestros propios ojos (y, sinceramente, aunque lo viéramos con nuestros propios ojos no sé hasta que punto creeríamos) y es muy difícil de creer.

Quedamosentonces con los relatos que Paulo Coelho nos entrega y corresponderá a cada uno decidir se cree o no. Yo, muy sinceramente, no sé aún si creo o no y pienso que en realidad nunca lo voy decidir. Sinembargo, vale la pena la lectura para ateos o para creyentes de cualquier confesión religiosa, aunque sea sólo por cultura general.

• Sherine Khalil o Athena, personaje sobre el cual gira la novela.• Heron Ryan, un periodista que se enamora de Athena en un viaje a Transilvania.
• Andrea McCain, una actriz de teatro y novia de Heron Ryan, discípula de Athena.
• Deidre O' Neill o Edda,...
tracking img