Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasa cualquier formato a dvd con ConvertXtoDVD 
La empresa de software que diseñó éste programa se puso en contacto conmigo para ofrecerme el programa ConvertXtoDVD para valorarlo y poder incluir un manual en mi Web. Una vez lo probé, lo encontré bastante interesante, ya que un programa que no ocupa mucho espacio, es capaz de facilitarnos mucho el trabajo a la hora de pasar casi cualquierformato a formato DVD, con bastantes opciones, aunque con las mínimas opciones y configuraciones seremos capaces de crear DVD en muy pocos pasos.
El programa lo podéis descargar de su página web oficial, http://www.vso-software.fr/ aunque la versión gratuita es totalmente funcional, pero te deja en tus creaciones el logo en mitad de la pantalla. Una vez probado, si os interesa podéis registrarlopara recibir la llave que desbloquea la anulación del logo.
Una vez instalado, al arrancarlo nos sale esta ventana. En el menú archivo, seleccionamos agregar video e insertaremos las películas que queremos que compongan nuestro dvd. Una cosa muy interesante es que no hace falta que entre ellas sean del mismo formato, pueden ir distintos formatos en el proyecto, ya que el programa se encarga deconvertirlos a  uno solo.

Una vez seleccionados los ficheros de video a introducir, nos sale algo parecido a esto en la ventana principal. El programa ya ha creado un menú por defecto, y los ficheros que hemos insertado. Para personalizar un poco el menu, haremos doble clic sobre éste o clicaremos en el signo "+" de su izquierda.

Para mi preferencia, dejo desactivadas las opciones de reproducciónautomática, reproducción cíclica y reproducción secuencial. La automática hace que se ponga en marcha directamente el dvd al introducirlo en vuestro reproductor, la cíclica hace que se vayan reproduciendo todas las películas o videos insertados y una vez llegue al final empiece de nuevo. La secuencial hace que se ponga en marcha de la primera a la última, volviendo al menú cuan do termina elúltimo video o película. Esto ya es según vuestras preferencias, yo lo hago a mi gusto personal y lo dejo de este modo.

Si queréis cambiar el título del dvd, hacéis doble clic sobre "Titulo" que por defecto le llama Mi DVD, y ponéis el título que mas os guste.Lo mismo con la imagen de fondo, podéis cambiarla haciendo doble clic sobre Imagen de fondo y elegir una de las que trae el programa u otraque tengáis en vuestro disco duro.
En el menú de ajustes, en la opción "autorizando" podéis dejar por defecto las opciones de menú que estamos viendo. Aunque no son las que vienen por defecto, yo las dejo como se ve en la ventana siguiente.

Con algo tan sencillo como lo que hemos realizado hasta ahora, ya le podríamos dar a convertir y crearíamos nuestro DVD. Es realmente sencillo y rápido. Unavez finalizada la conversión, nos ofrece la oportunidad de grabarlo directamente en un dvd.
De todos modos vamos a ver alguna más de las características del programa, y para ello entraremos en en menú ajustes.

Si entramos en cualquiera de las opciones de ajustes, podremos navegar entre ellas a base de pestañas que nos saldrán en la opción de ajuste que hayamos elegido. Vamos a ver solo losoque cero nos interesan mas.

En las opciones generales podremos decirle donde queremos que nos guarde el dvd que nos creará, así como la comprobación de actualizaciones, la vista previa rápida o el tema de fondo para nuestros proyectos. En idioma elegiremos el idioma que queremos que nos muestre, en capítulos le diremos cada cuantos minutos queremos que nos cree automáticamente un capitulo, y apartir de qué duración de video queremos que nos cree los capítulos.
En los ajustes "codificando" resaltaremos la opción de elgir la calidad final o la prioridad del programa, que por defecto es "normal". Podeis modificarla, pero tened en cuenta si estais usando el ordenador para otras cosas mientras estará convirtiendo, ya que a mayor prioridad, menos el tiempo que tarda en realizar la...
tracking img