Histología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cervantes Santiago Alejandra.

SÍNTESIS SOBRE INTRODUCCIÓN A LA HISTOLOGÍA
Histología: Es la ciencia que estudia los tejidos de vegetales o animales relacionando su estructura con su función.Anatomía: Es la rama de la biología encargada del estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo; estudia la localización, forma, color, tamaño y peso de los órganos, así como sus proyecciones, suirrigación y su inervación para comprender su función.
La Anatomía se clasifica en distintas ramas para su estudio, estas son:
* Anatomía General: Estudia los líquidos y los sólidos tomando comoreferencia a órganos similares. No se detiene en detalles, solo hace un estudio general.
* Anatomía Descriptiva: Estudia cada órgano en particular.
* Anatomía Aplicada: Estudia la estructura ymorfología de los órganos con la finalidad de diagnosticar y tratar enfermedades.
* Anatomía Funcional: Su estudio se basa en el funcionamiento de los órganos del individuo.
* AnatomíaTopográfica: Estudia los órganos que constituyen el cuerpo dividiéndolo en regiones corporales.
* Anatomía Sistémica: Para llevar a cabo su estudio divide en aparatos y sistemas.
* AnatomíaRadiológica: Estudio de la estructura por medio de la imagen a través de un radiodiagnóstico.
La Anatomía utiliza como métodos de estudio la Anatomía Radiológica, la Anatomía de Proyección, la disección y lanecropsia.
* Disección: Consiste en separar metódicamente los diferentes órganos para estudiar las relaciones y el aspecto macroscópico.
* Necropsia: También conocida como Autopsia. Es unestudio médico que tiene el fin de obtener información acerca de la precisa causa de muerte.

Histoquímica: Es una técnica que permite la identificación, localización y cuantificación de una sustanciaquímica en un tejido o en una célula.
Inmunocitoquímica: Está basada en reacciones Antígeno-Anticuerpo, con el fin de localizar las proteínas exógenas o endógenas.
Autorradiografía: Permite la...
tracking img