Mantenimiento

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
El hecho de implantar un Sistema de Certificación de la Calidad como lo es el ISO 9000 en un país como México, debe conllevar sus ventajas y sus desventajas. En nuestro país ha traído muchosbeneficios, ha permitido que organismos como la Secretaría de Economía pueda identificar las limitaciones y deficiencias administrativas que generaban en los usuarios desconfianza, incredulidad y rechazohacia los servicios de la institución. Esto fue debido a que la Secretaría de Economía fue la primera dependencia del Gobierno Federal que certificó un servicio al público bajo la norma ISO 9000, y seconsidera que fue una de las primeras a nivel mundial.
¿Por qué se busca implantar un sistema de Gestión de la Calidad? Porque trae muchos beneficios institucionales, nos permite trabajar bajo unasnormas, además de que las mismas normas pueden ser flexibles ya que se pueden ir adaptando paulatinamente a las exigencias del mercado.
En el caso de la Secretaría de Economía, desde que se implementóel Sistema de Calidad ha producido muchos beneficios que se pueden notar a la vista. Se busca con ello mejorar la productividad y la eficiencia en todos los aspectos. Es increíble notar el aumento enel número de trámites desde que se disminuyeron los tiempos de respuesta de 12 a 2 días.
La certificación produce una mayor confianza en el usuario, se permite una planeación estratégica y operativa.La confianza se traduce en muchos beneficios. El hecho de que se tenga que trabajar bajo una serie de estrictas normas, conlleva a que se definan los servicios y los procesos a través de una adecuadaplaneación estratégica.
También para la Secretaría de Economía fue muy importante sistematizar los procesos en las diferentes áreas donde existía un grave riesgo de corrupción, para poder llevar uncontrol, una adecuada administración de las actividades.
Se sabe que hubo una época donde no era posible pensar en mejorar, todo quedaba sometido a la cultura general que decía que nada tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS