Mantenimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hoy en día el mundo se ha globalizado, para bien o para mal este es un dato que las organizaciones deben tomar en cuenta.
En ese marco se percibe una situación en la cual los Clientes buscan calidad, precio y servicio; los Inversores buscan mayor rendimiento y máxima seguridad para su inversión; el Personal persigue mejores condiciones de trabajo; la Sociedad exige cada vez conmas fuerza, atención a temas de medio ambiente y al respeto por parte de las empresas de normas de convivencia; el Estado cada vez mas se concentra en la actividad fiscalizadora y recaudadora; por otro lado los Competidores ya no son solo de nuestro país sino del mundo entero, por lo que la competencia ya no es local solamente, es global.

MANTENIMIENTO.
El Mantenimiento es: Asegurar que todoactivo continúe desempeñando las funciones deseadas.
El Mantenimiento tiene por Objetivo: Asegurar la competitividad de la empresa por medio de:
Asegurar la disponibilidad y confiabilidad planeadas de la función deseada,
Cumpliendo con todos los requisitos del sistema de calidad de la empresa,
Cumpliendo con todas las normas de seguridad y medio ambiente y
Al máximo beneficio global.CLASIFICACIONDEL MANTENIMIENTO

Según El Estado Del Activo

Mantenimiento Operacional

Se define como la acción de mantenimiento aplicada a un equipo o sistema a fin de mantener su continuidad operacional, el mismo es ejecutado en la mayoría de los casos con el activo en servicio sin afectar su operación natural.

La planificación y programación de este tipo de mantenimiento es completamentedinámica, la aplicación de los planes de mantenimiento rutinario se efectúa durante todo el año con programas diarios que dependen de las necesidades que presente un equipo sobre las condiciones particulares de operación, en este sentido el objetivo de la acción de mantenimiento es garantizar la operatividad del equipo para las condiciones mínimas requeridas en cuanto a eficiencia, seguridad eintegridad.

Mantenimiento Mayor

Es el mantenimiento aplicado a un equipo o instalación donde su alcance en cuanto a la cantidad de trabajos incluidos, el tiempo de ejecución, nivel de inversión o costo del mantenimiento y requerimientos de planificación y programación son de elevada magnitud, dado que la razón de este tipo de mantenimiento reside en la restitución general de las condicionesde servicio del activo, bien desde el punto de vista de diseño o para satisfacer un periodo de tiempo considerable con la mínima probabilidad de falla o interrupción del servicio y dentro de los niveles de desempeño o eficiencia requeridos.

Según Las Actividades Realizadas
Mantenimiento Preventivo
La finalidad del mantenimiento preventivo es: Encontrar y corregir los problemas menores antes deque estos provoquen fallas. El mantenimiento preventivo puede ser definido como una lista completa de actividades, todas ellas realizadas por; usuarios, operadores, y mantenimiento. Para asegurar el correcto funcionamiento de la planta, edificios. Máquinas, equipos, vehículos, etc. El mantenimiento preventivo se refiere a las acciones, tales como; Reemplazos, adaptaciones, restauraciones,inspecciones, evaluaciones, etc. Hechas en períodos de tiempos por calendario o uso de los equipos. (Tiempos dirigidos).
Beneficios del mantenimiento preventivo.
1. - Reduce las fallas y tiempos muertos (incrementa la disponibilidad de equipos e instalaciones).
2. - Incrementa la vida de los equipos e instalaciones.
3. - Mejora la utilización de los recursos.
4. - Reduce los niveles del inventario.5. - Ahorro
Mantenimiento Preventivo presenta las siguientes características:
Se realiza en un momento en que no se esta produciendo, por lo que se aprovecha las horas ociosas de la planta.
Se lleva a cabo siguiente un programa previamente elaborado donde se detalla el procedimiento a seguir, y las actividades a realizar, a fin de tener las herramientas y repuestos necesarios “a la...
tracking img