Mantenimisneto de cajas automotrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJAS MANUALES
CARACTERISTICAS: sus principales Características son que las velocidadesSon controladas por el conductor por Medio de la palanca de cambios y el pedalde embrague que va conectadas ala caja de cambios. Los elementos son el embrague,caja de cambios, volante motor, eje cardan, diferencial, semi- ejes, palanca de cambios, bombade aceite y pedal de embrague.
CAJAS AUTOMATICASCARACTERISTICAS: se caracterizan porqueLas distintas relaciones de cambios son seleccionadas en función de la velocidad del vehículoy del régimen del motor, sin que el conductor intervenga en la elecciónde la relación requerida en Cada momento, ni realice ninguna operación.Los elementos son caja de cambios, eje cardan, Semi-ejes, diferencial, embrague, volante motor, engranes, bomba de aceite.PAR OBTENIDO: 155 NM A 4050 rpm. | PAR OBTENIDO: 325 NM A 3600 rpm.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 10L por 90km/h

Ventajas y desventajas
A los amantes de las transmisiones manuales les provocadolor de cabeza el pensar en cambiar a una transmisión automática. Del mismo modo, los amantes de las transmisiones automáticas piensan que aquellos a quienes les gustan las transmisiones manualesviven en el pasado. Hay ventajas y desventajas de poca importancia para cada tipo de transmisión, pero muchos depende de lo que a uno le guste utilizar. Sin embargo, las técnicas de manejo son mucho muydiferentes.

La mayor diferencia en el comportamiento (PERFORMANCE) entre una transmisión automática y una manual está en el frenado con motor en bajadas. El embrague mecánico de la transmisiónmanual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehículo en una bajada. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero aún ambos no permitenun cien porciento de embrague. La transmisión manual puede no requerir el uso de los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie juicioso sobre...
tracking img