Manto de la virgen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigaciones hechas al manto de la virgen de Guadalupe

Estrellas, estrellas y más estrellas
Si observamos este manto detenidamente, nos podremos percatar de que las estrellas plasmadas,están representadas con mucha fidelidad, tanto que el cielo del solsticio de invierno de 1531 que tuviera lugar a las 10:40 un martes 12 de diciembre, hora de la cuidad de México. En la imagen se hayanrepresentadas todas las constelaciones, que se pueden apreciar a la hora en que sale el sol, y el momento justo en que Juan Diego enseñase su tilma al obispo Fray Juan de Zumárraga.
Ahora analicemosdetenidamente el manto de la Virgen, el cuál detrás de una aparente simpleza, encierra muchas cosas que apenas hoy en día con la ayuda de la tecnología se están descubriendo:
Si nos vamos a la partederecha del manto podremos encontrar las principales constelaciones del cielo del Norte y en el lado izquierdo las del lado Sur, las cuáles son visibles en la madrugada de invierno desde el Tepeyac; elEste se ubica en la parte superior y el Oeste el parte inferior. Pero como el manto se encuentra abierto, todavía podemos encontrar otro conjunto de estrellas que no se señalan en la imagen, pero siestán en el cielo. La Corona Boreal se encuentra en la cabeza de la Virgen, Virgo en su pecho a la altura de las manos, Leo en su vientre sobre el signo del Nahui Ollin (Sol en Movimiento), con su astroprincipal llamado Régulo el pequeño rey, Géminis se ubica a la altura de las rodillas y Orión en donde está el ángel. Como pudiste leer anteriormente, en el manto de la Morenita se pueden identificartodas las principales estrellas de invierno, todas ellas en el lugar donde deben de estar, solo con un margen de error ínfimo.
La proporción dorada

La proporción dorada, el aurea ó divina, sonaquellas medidas que guarda el cuerpo humano, las cuáles se encuentran formadas por un cuadrado al que se le agrega un rectángulo, para de este modo formar un espacio donde el lado menor corresponde...
tracking img