Mantto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS

CARRERA:
TSU EN MANTENIMIENTO 5 “A”.

NOMBRE DEL PROFESOR(A):
M.T.A. EDITH GOMEZ POLANCO.

MATERIA:
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

ACTIVIDAD:DISCURSO SOBRE LA OBESIDAD EN MEXICO.

NOMBRE DEL ALUMNO:
JUAN BENITO VAZQUEZ VALLESTEROS.

NUMERO DE MATRICULA:
MI-0701041.

FECHA:
MARZO/2012.

Obesidad en México
La obesidad o elaumento excesivo de peso, más que una enfermedad, es una epidemia la cual ocasiona enfermedades cardiovasculares, diabetes; además, en general, acorta la vida de cuatro a cinco años y afecta la calidad devida de los jóvenes principalmente.

“Desde hace apenas unos años México se posiciono en el segundo lugar con más sobrepeso después de estados unidos y el primero con más niños obesos”. Y cada díaexisten más casos, dice Juan Pablo Méndez Blanco, académico de la Facultad de Medicina y coordinador de la Unidad de Investigación en Obesidad que la UNAM tiene en el Instituto Nacional de CienciasMédicas y Nutrición Salvador Zubirán.
En 1993, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas, 21.5% de los mexicanos padecía obesidad; en 2000, según la Encuesta Nacional de Salud, 24%;pero ya para 2006, según los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, 30%. Hace apenas algunos años esta enfermedad o epidemia no era tan notoria en la población debido a que no habíagran diversidad de alimentos transgénicos.
Así, los obesos y los individuos con sobrepeso -con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 25 y 30-, representan más de 70% de todos los mexicanos, lopeor del caso es que la mayoría de los obesos en nuestra población es representada por niños. Por la colonia donde he vivido la mayoría de mi vida he notado este cambio pues, antes toda la alimentaciónera más sana y no había tantos lugares de comida rápida, hoy en día existen tiendas de autoservicios, Deli, entre otras más.

Por lo que se refiere a los porcentajes de obesidad en la infancia,...
tracking img