Mantto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5°A

MANTENIMIENTO ÁREA INSTALACIONES

INTEGRADORA II

MANUAL DE MANTENIMIENTO A UN GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA

PORTAFOLIO
1°, 2° Y 3° PARCIAL

TITULAR
ING: JUAN DE DIOS CARRANZA ROBLEDO

PRESENTA
GERARDO APARICIO SECUNDINO

DEDICATORIAS
Primeramente gracias a dios por ayudarme a salir adelante, por protegerme gracias a dios logre mis objetivos.
A MIS PADRES
Lesagradezco mucho por toda el apoyo que me dieron tanto económico, físico, emocionalmente. Gracias por su confianza que me dieron, por limitarse todo este tiempo, por mí para que nada me faltara, por estar siempre constante en mi persona, por su interés por el cariño que me han dado los quiero y este logro es para ustedes gracias por todo.
A MI FAMILIA
Gracias por apoyarme siempre por motivarme parasalir adelante para lograr mi objetivo que era terminar mi carrera gracias por siempre haber estado cuando los necesitaba por ser mi gran apoyo gracias familia.
A MIS AMIGOS
Les doy las gracias por todo lo aprendimos juntos en estos años, por el tiempo que hemos compartido juntos por todos esos momentos de inolvidables que vivimos en la universidad tecnológica de costa grande de guerrerogracias a todos.
A MIS MAESTROS
Gracias a mis maestros por sus enseñanzas, por estar constantes en nuestro aprendizaje, por aclarar nuestras dudas motivarnos darnos buenos valores por darnos las herramientas necesarias para desempeñarnos fuera de la universidad como profesionistas gracias a todos.

RESUMEN

Este manual está hecho con la finalidad de mejorar la calidad y el servicio que nosproporciona generador de energía eléctrica para emergencias marca onan, modelo 100DGDB en el área de mantenimiento área instalaciones para obtener un servicio de mayor calidad y seguridad.

El manual tendrá la información necesaria para la buena utilización del generador de energía eléctrica para emergencias marca onan, modelo 100DGDB este manual tendra desde su funcionamiento, los riesgos quepuede haber en los generadores las fallas más actuales que se encuentran en ellos, como darle un buen mantenimiento a los generadores de energía eléctrica, control de mantenimiento y cada cuanto tiempo se le debe dar un mantenimiento para evitar posibles fallas que puedan ser riesgosas y produzcan perdidas, como paros, gastos innecesarios, menor producción y aprovechamiento.

Los equipos de estaempresa requieren se la actualización de los datos, para el ahorro de tiempo en su reparación establece todo los datos la maquina paso a paso.

INTRODUCCIÓN

Los generadores de energía eléctrica para emergencias marca onan, modelo 100DGDB tienen un amplio margen de utilizacion tanto para uso domestico como para el uso industrial, este generador es muy utilizado en las industrias ya queestos generadores entran en automático en caso de apagones en el suministro de energía eléctrica de CFE. Para mantener en funcionamientos aparatos que necesiten estar en operación todo el tiempo.

La mayoría de las industrias y muchos establecimientos comerciales le dan gran prioridad a esto generadores ya que son muy útiles para no producir paros y pérdidas en sus empresas y tienen grandurabilidad en tiempo de trabajo.

En las empresas que más se utilizan estos generadores son:

Hospitales
Centros comerciales
Cines
Radios
Departamentos de comunicaciones
Telefónicas
Hoteles
Etc.

Estos generadores pueden trabajar por largos periodos ya que estos trabajan con diesel y dos baterías de camión de 240volts.

OBJETIVO GENERAL
El mantenimiento se debe de dar de acuerdo alas indicaciones de este manual se debe de llevar un control de mantenimiento predictivo y preventivo para saber cuándo se realizase el siguiente mantenimiento también se debe de realizar el mejor aprovechamiento de las herramientas y materiales para el mantenimiento de los generadores.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Llevar un buen control sobre el mantenimiento del generador
* Aprovechar las...
tracking img