Manuañ de lenguaje de programacion 2i

Páginas: 89 (22099 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Lenguaje de Programación II

2

Faltan Créditos

CARRERAS PROFESIONALES

CIBERTEC

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II

3

ÍNDICE
Presentación Red de contenidos Unidad de Aprendizaje 1: Serviet y JSP SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 SEMANA 5 SEMANA 6 SEMANA 7 SEMANA 8 : Arquitectura JEE y Tomcat : Servlet y JSP : Servlet y JSP HttpSession Patrones de Diseño de Software Patrón DataAccess Object : Examen parcial de teoría : Examen parcial de laboratorio 7 21 33 53 67 85 5 6

Unidad de Aprendizaje 2: Seguridad de Aplicaciones SEMANA 9 : Manejo de Seguridad con Java 103

Unidad de Aprendizaje 3: Standard Actions SEMANA 10 : Manejo de Etiquetas Standard Actions Unidad de Aprendizaje 4: Custom Tag SEMANA 11 : Custom Tag I SEMANA 12 : Custom Tag II Unidad de Aprendizaje 5:JSTL y Lenguaje de Expresiones SEMANA 13 : Etiquetas estándares para Java (JSTL) SEMANA 14 : Lenguaje de Expresiones (EL) SEMANA 15 : Examen final de laboratorio SEMANA 16 : Sustentación comercial de sistemas SEMANA 17 : Examen final de teoría 139 126 113

CIBERTEC

CARRERAS PROFESIONALES

4

CARRERAS PROFESIONALES

CIBERTEC

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II

5

PRESENTACIÓN

Lenguajede Programación II pertenece a la línea de cursos de programación y se dicta en la carrera de Computación e Informática. El curso brinda un conjunto de herramientas del lenguaje Java que permite a los alumnos utilizar para la implementación de aplicaciones web en Java.

El manual para el curso ha sido diseñado bajo la modalidad de unidades de aprendizaje, las que se desarrollan durante semanasdeterminadas. En cada una de ellas, hallará los logros, que debe alcanzar al final de la unidad; el tema tratado, el cual será ampliamente desarrollado; y los contenidos, que debe desarrollar, es decir, los subtemas. Asimismo, encontrará las actividades que deberá desarrollar en cada sesión, que le permitirán reforzar lo aprendido en la clase.

El curso es eminentemente práctico: consiste endesarrollar una aplicación web. En primer lugar, se inicia con crear programas utilizando la tecnología de Servlet y JSP. Continúa con la presentación de nuevas tecnologías como el patrón Data Access Object. Luego, se desarrollan los componentes reutilizables mediante el CustomTag. Finalmente, se concluye con el uso del lenguaje de expresiones (EL).

CIBERTEC

CARRERAS PROFESIONALES

6RED DE CONTENIDOS

Lenguaje de Programación II

Servlet y JSP

Seguridad de Aplicaciones

Standard Accions

Custom Tag

JSTL y EL

Servlet JSP Patrón DAO

Seguridad

Tags Standard Actions

Tag Dinámicos Generación de Librerías

JSTL EL

CARRERAS PROFESIONALES

CIBERTEC

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II

7

UNIDAD DE APRENDIZAJE

1
SEMANA

1

SERVLET Y JSP
LOGRODE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
• Al término de la unidad, los alumnos implementarán una aplicación web en Java que realiza operaciones SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE a la base de datos que contenga Servlets, JSP, JavaBeans y procese los objetos request y response.

TEMARIO
• Arquitectura Java EE y el contenedor Tomcat

ACTIVIDADES PROPUESTAS
• Los alumnos reconocen la estructura de carpetasdel contenedor de Servlet llamado Tomcat. • Los alumnos reconocen la estructura de una aplicación web.

CIBERTEC

CARRERAS PROFESIONALES

8

1. JEE
Java Platform, Enterprise Edition o Java EE (anteriormente conocido como Java 2 Platform, Enterprise Edition o J2EE hasta la versión 1.4), es una plataforma de programación—parte de la Plataforma Java—para desarrollar y ejecutar software deaplicaciones en Lenguaje de programación Java con arquitectura de N niveles distribuida, basándose ampliamente en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones. La plataforma Java EE está definida por una especificación. Similar a otras especificaciones del Java Community Process, Java EE es también considerada informalmente como un estándar debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS