Manual adminstrativo

Páginas: 18 (4325 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2009
INTRODUCCIÓN

Toda empresa posee una serie de actividades, repetitivas, pero a la vez sobre estas se basa su producción y razón de ser, de ahí la idea de describir “el adecuado proceso”, o sea definir la mejor forma de realizar una actividad, a fin de que cualquier empleado pueda realizarla eficaz y eficientemente.

Al definir y recopilar estos, poseemos una herramienta que aunquepara algunos engorrosa, agiliza el proceso de inducción, y permite revisar fallas o mejoras a los procedimientos, así como servir para la toma de decisiones en el caso de compras de nuevos equipos o tecnologías, dándonos referencias de costo tiempo, además de relevancia sobre nuestro procesos.

DEFINICIÓN DEL MANUAL

Un Manual Administrativo es una herramienta escrita, que nos permitecondensar y apreciarlas cualidades de una organización, en este caso la Corporación Piacenza; pudiendo asumir, que el presente Manual de Organización, nos brindara una idea del conjunto de la misma, a que se dedica, como trabaja, quienes laboran en ella, etc.

El manual de procedimientos se constituirá en una de las principales herramientas de inducción y capacitación sirviendo de fuente deconsulta tanto para la realización de las tareas descritas, como para su respectivo control.

OBJETIVOS DEL MANUAL

GENERAL

• Definir el debido proceso de las actividades que se desarrollan dentro de la empresa.

ESPECÍFICOS

• Ser un instrumento de inducción y capacitación.

• Facilitar el control y modificación de los diferentes procesos.

• Constituirse comoun facilitador en la toma de decisiones.

JUSTIFICACIÓN

El adecuado proceso, mas que un mero técnico término administrativo o académico, se refiere a la forma eficaz y eficiente de realizar una tarea, sin embargo esta debe delimitarse a fin de mantener un buen desempeño y control, de no existir una pauta, una guía, el procedimiento podrá realizarse a “conveniencia” lo que puedeocasionar perdidas y retrasos para la empresa.

El manual de procedimientos, más que una herramienta administrativa, es un instrumento para la empresa, ya que abarca a todos los niveles de la mismas, si bien no es bueno encasillar “todo lo que se hace”, es útil tener un procedimiento para cada una de las actividades que se desarrollan constantemente dentro de la empresa

ANTECEDENTESHISTÓRICOS

En 1987, nace Puertas Automáticas, gracias a la visión del Ingeniero Stefano Buratti, quien gracias a sus raíces italianas, introduce diversas marcas Italianas al mercado guatemalteco y centroamericano; con el tiempo la empresa crece y evoluciona, dando origen a DOORMATIC, que se dedica exclusivamente e la importación de equipo para su venta a instaladores.

Paralelamente, ygracias a la relación del Ingeniero Buratti en la construcción por su relación con la empresa líder en el mercado nacional PRECASA, surge la empresa Grúas Industriales, que se dedica al alquiler de Grúas para Movimientos en la Industria y la construcción.

Ya en e año 2006 surge la empresa Day and Night que se dedica al alquiler de cristalería, vajilla y mobiliarios diverso para eventosespeciales, caracterizándose por el alquiler de fuentes de chocolate de diversos tamaños como el complemento para estas ocasiones.

Es también en el año 2006, cuando a fin de se consolida el Grupo Corporativo Piacenza, el cuál surge por la necesidad de centralizar decisiones y reducir algunos costos administrativos, usando la estructura centralizada, que a partir de un grupo de empleadosadministrativos comunes, realizan las diversas funciones para cada empresa. El nombre de la Corporación fue tomado de la ciudad natal del fundador en Italia. La Provincia de Piacenza tiene una superficie de 2,589 Km. cuadrados y está colocada en el área norte occidental de la Emilia Romana, a sur del río Po.

En el 2007, como complemento al ramo de construcción, se agrega al grupo Textura plus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstrativo
  • Adminstrador
  • Adminstrador
  • adminstra
  • adminstrativos
  • Adminstradora
  • adminstradora
  • Adminstrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS