Manual analisis de la estabilidad de múltiples mantos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALYSIS OF MULTIPLE SEAM STABILITY MANUAL
1.1 Información general
Las Interacciones múltiples en los mantos son de gran peligro. En las minas subterráneas de carbón, Los dos tipos más comunes de las interacciones son las siguientes:
· undermining ( en la minería o minando) donde las concentraciones de tensión causada por la extracción completa anterior en un manto superpuesta es laprincipal preocupación.
· Overmining (sobre la minería) es cuando se explota un manto por encima de otro ya explotado. donde la extracción previa completa en un manto subyacente puede resultar en las concentraciones de tensión y daños de roca de la subsidencia.
El objetivo de la AMSS es ayudar a identificar la ubicación y la gravedad probable de estas interacciones. Planificadores de la mina puedeutilizar esta información para ajustar el soporte del techo, los pilares de diseño, o diseño de la mina para minimizar el peligro.

Para desarrollar el AMSS, el NIOSH emplea métodos empíricos. A través de un programa de visitas a las minas para la recolección de datos, el NIOSH reunió la mayor base de datos de múltiples mantos. En cada operación, tanto positivos como negativos historias clínicas serecogieron. Estos datos fueron analizados con el multivariante técnica estadística de regresión logística. El estudio también se emplea para Lam2Destimar la tensión de costura múltiple, ALPS y ARMPS para determinar la estabilidad pilarfactores, y el CMRR para medir la calidad del techo.
Mediante el uso de AMSS, ahora es posible cuantificar estos efectos en términos deel espesor equivalente deinterburden necesaria para compensar por ellos.

El resultado más importante de la AMSS es una ecuación de diseño que predice el espesor del interburden necesario para minimizar la probabilidad de múltiples interacciónes en un manto. Esta ecuación se ha incorporado en un diseño AMSS paso a paso procedimiento que permite a los planificadores de la mina evaluar cada interacción potencial y tomarmedidas para reducir el riesgo de fallo de control en tierra. Esas medidas podrían incluir instalación de pernos, de cable o de otro soporte suplementario, aumentando el tamaño de columna, y evitando la estructura completamente

1.2 AMSS Paso a paso el procedimiento de diseño
AMSS se puede utilizar para evaluar el potencial de interacciones múltiples de los mantos, y proporcionar una guíapara los pilares de tamaño, el apoyo suplementario, y otros aspectos de la mina diseño. El sugirió paso a paso del proceso, es la siguiente:
1. Identificar las estructuras críticas remanentes en los mapas de la minería en las juntas anteriores y por debajo del manto de destino. Cada estructura remanente que puede ser atravesado por funcionamiento de las minas activas deben ser evaluados.
2. Paracada paso de la estructura remanente potencial, determinar estas entradas AMSS parámetros con los mapas y los registros principales:
· Profundidad de la cubierta del manto de destino;
· Espesor Interburden;
· alturas de los mantos (dos mantos)
· Edad de los trabajos mayores de esa edad;
· CMRR para el techo de la costura de destino.
3. Comprobar que los parámetros del caso que se consideraestán dentro de los límites de la base de datos AMSS. Si el techo de la costura activo es muy débil (CMRR <45) o el estrés es muy alto (> 5000 psi), entonces se debe utilizar el AMSS con precaución. Lo mismo es cierto si el caso implica overmining e inferior del espesor en capas de carbón al cociente interburden es menor que 10. Si el espesor del interburden es inferior a 30 m en cualquiera dedebilitar o overmining, entonces potencial de una interacción ultra próxima debe ser la consideración primordial.

4. Determinar si la estructura remanente es un límite gob-sólido o un pilar remanente aislado. Una cadena de tajo largo sistema de pilares debe ser modelado como un pilar único remanente aislado. Ver las estructuras remanentes para obtener más detalles.
5. Introduzca los...
tracking img