Manual autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El AutoCAD es un programa de gran utilidad en el campo del dibujo por computadora, que al empezar a estudiar resulta un programa extraordinariamente complicado; quizás así sea, pero su complejidad se transforma en una gran capacidad para obtener los resultados que deseamos del sistema CAD (dibujo asistido por computadora).
Es importante reconocer que en muchasocasiones estaremos necesitando de contar con algún libro, nuestro manual de referencia o alguna persona que tenga más experiencia que nosotros en el sistema. Pero también es cierto que con pocos conceptos podemos empezar a trabajar y al mismo tiempo podemos empezar a comprender otros conceptos.
Una de las partes importantes del trabajo en AutoCAD para empezar es conocer la pantalla de trabajo quenos muestra el sistema. Conocer cada una de estas áreas, para así tener siempre presente lo que podemos hacer o lo que encontramos en ella.
Entonces empecemos por conocer la pantalla de trabajo del AutoCAD, que está dividida en las siguientes áreas:
o Menú principal
o Comandos rápidos (iconos)
o Línea de estado
o Barras de desplazamiento
o Líneas de comandosEl uso del mouse también resulta muy importante, ya que al conocer su funcionamiento nos ayudara dentro del área de trabajo de AutoCAD.
El botón izquierdo se usa siempre para seleccionar objetos, funciones o botones de comandos rápidos que se deseen seleccionar. Y el botón derecho es usado para aceptar la ejecución del comando, es un equivalente a pulsar Enter, aunque no en todos los casos,ya que también sirve para repetir el comando ejecutado.
Hablando de las características propias del sistema se puede hablar primero de las 3 formas en las que podemos ejecutar los comandos. La primera es usando el menú principal que aparece en la parte superior.

Aquí se puede encontrar los comandos que ejecuta AutoCAD en menús de persianas.
La segunda forma es por medio delos comandos rápidos (iconos) que aparecen normalmente en la parte superior de la pantalla o costados.

Por último, la tercera forma en que se puede ejecutar un comando es tecleando el nombre o el alias (ejecución abreviada) con que se ejecute el comando en la línea de comandos, que es donde aparece la palabra COMMAND.

Las tres formas son variadas, ninguna es mejor que otra, aquílo importante es con cual se acostumbra el usuario a trabajar, quizás con el tiempo se hace más conveniente estar tecleando los comandos en la línea de estado o ejecutando comandos rápidos o también trabajar en una combinación de las tres formas de ejecutar comando, pero entonces el usuario tendrá las tres opciones para trabajar.
COMANDOS DE DIBUJO

Los comandos de dibujo, que seencuentran todos en la opción de Menú principal DRAW, también se pueden ejecutar tecleando en la línea de estado el nombre del comando o el alias.

POINT
Alias: PO
Para dibujar puntos
1.- Se selecciona el comando de cualquiera de las tres formas disponibles (menú principal, iconos, escritura de comando)
2.- Aparece las opciones de PDMODE Y PDSIZE, la cuales significan:
PDMODE: se aplica esta opcióncon
0. Se verá el punto
1. No aparecen los puntos
2. Aparecen cruces
3. Aparecen “x”
4. Aparecen líneas verticales
PDSIZE: Establece el tamaño para todos los puntos.
Estas opciones se aplican antes de seleccionar la opción de dibujar puntos.

LINE
Alias: L
Para dibujar Líneas
1.- Se selecciona realizar una línea.
2.- Se designa un punto inicial.
3.- completael segmento especificando el punto final
4.- Para eliminar el último punto se escribe la letra U (Undo) y se da enter.
5.- Al ubicar tres puntos aparece la opción de close, la cual al aplicarse une el primer punto ubicado con el ultimo formando un polígono
6.- Para terminar de dibujar se da ESC o click el botón derecho del mouse.

POLYLINE
Alias: PL
Crear líneas con propiedades
1.- Se...
tracking img