Evaluacion psicopedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS PERSONALES
Nombre: P G G
Fecha de nacimiento: 01 de octubre de 1998
Edad: 11 años 4 mes
Fecha de exploración: 26 de Febrero del 2010
Dirección: Cerrito concepción
Teléfono: --------------
Escuela: Emiliano Zapata, Publica
Nivel educativo: Básico, Primaria
Grado: Cuarto
Modalidad educativa: Matutino
Localidad: Cerrito concepción
Numero de hermanos: 5
Lugar entre sus hermanos:Ultimo
Ingreso familiar: $ 2,000.00 mensual
Papá: V. M. G.
Edad: 34
Ocupación: Albañil
Escolaridad: Primaria
Madre: M. G
Edad: 29
Ocupación: Ama de Casa
Escolaridad: no estudio

2. PROFESIONALES QUE HAN INTERVENIDO

Ningún profesional ha tenido contacto con el niño P.

3. MOTIVO DE VALORACIÓN

Diagnostica

4. PROCEDIMIENTO DE VALORACION

1. Técnica Y PruebasUtilizadas

Durante la evaluación psicopedagógica se aplicaron las siguientes técnicas y pruebas:
❖ Observación
❖ Entrevista
❖ Prueba ENLACE de cuarto grado
❖ Test Psicometricos:
- Machover
- Raven
- Bender

2. Conducta durante la Exploración

Durante la evaluación se mantuvo tranquilo, mostraba una incertidumbre, muycallado, se preocupaba por hacer las cosas bien y no cometer errores, durante el tiempo de la entrevista realizado a el, ya que sus papas no les gusta hablar de su familia y no quisieron dar mucha información, se mostro sereno, pero si con un sentimiento de tristeza, cuando se tuvo la oportunidad de platicar con su mama, hubo un rato donde el se veía con miedo y con ganas de no estar ahí con nosotros,es un niño muy callado, casi no platica con personas que son mayores que el. Durante las pruebas aplicadas se mostro muy dispuesto pero muy rápido en contestar y realizarlas, en las pruebas donde tenia que dibujar lo pensó mucho para realizar su primer dibujo, mostró un poco de inconformidad al borrar tres veces la parte de la mano y los pies, en la prueba de Bender se mostro concentrado ya que lededico el tiempo suficiente para dibujar las figuras lo mas exacto posible, en la de raven estaba pensativo y aunque se mostraba un poco reflexivo le costaba elegir la respuesta, aunque en las 12 ultimas figuras como que le costo y contestaba muy rápido.

5. HISTORIA PERSONAL

1. Historia Evolutiva

Es un niño del que se sabe que hace un año se intoxicó por comer yogurt caducado, los cualle regalaron a su padre. El embarazo de su madre fue regular ya que ella tomaba alcohol estando embarazada de P., el parto fue natural, o comúnmente conocido como parto normal, P. es el menor de cinco hermanos, Las pautas motoras se presentaron en los tiempos esperados, gateo a los 10 meses, comenzó a caminar al año, habló al año y medio y controló esfínteres al año y tres meses de edad, al año ymedio comenzó a comer solo, durante los seis años ya se vestía solo.

2. Historia Clínica

P. es una niño muy flaquito y se ve muy pálido, a pesar de que a su corta edad el ya consume alcohol, tiene defensas fuertes, ya que casi no padece enfermedades, aun no le a dado la varicela, ni ninguna enfermedad semejante. Y actualmente esta bien de salud.

3. Historia Escolar

P. no estudioel preescolar, entro directamente a nivel primaria, durante los primeros grados de primaria se caracterizó por ser un niño que realizaba sus actividades, pero ya en segundo comenzó a mostrar desinterés por la escuela. Su desempeño escolar ha sido muy pobre, cursando actualmente el cuarto grado, su aprovechamiento es muy bajo comparado con sus compañeros, convive muy poco con sus compañeros, sepasa solo en clase y en el recreo es muy raro cuando juega con sus compañeros; muestra un poco de temor a la maestra, ya que la profesora tiene un carácter fuerte. Ha reprobado dos veces.

4. Autonomía Personal

Al ser el ultimo de la familia, pasa mucho tiempo con sus papas, donde ellos van el también va, es decir cuando ellos toman alcohol, el esta con ellos y a veces también le dan a...
tracking img