Manual básico de computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Word, Power Point y Excel

1. Microsoft Office Word
2. Microsoft Excel
3. Microsoft Office Power Point

Microsoft Office Word

ABRIR EL PROGRAMA
Hay varias opciones para abrir el programa. Una posibilidad es partir del botón Inicio.
Pulsamos el botón Inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
❖ Y del menú que aparece pulsamos sobreProgramas
❖ Y de los programas pulsamos sobre Microsoft Word
❖ Enseguida aparecerá el programa mostrando una serie de Barras y una zona en blanco donde podemos escribir.

[pic]

Las Barras que el programa muestra en pantalla pueden variar dependiendo de las que estén activadas. 
Para que aparezca o no una Barra en la pantalla, la marcamos partiendo de Ver y Barras de Herramientas.Por ejemplo si queremos que se muestre la Barra de Dibujo. 
❖ Pulsamos en la parte superior de la pantalla Ver 
❖ Pulsamos sobre Barra de herramientas.
❖ Y marcamos Dibujo
La Barra de Dibujo se mostrará en la parte inferior de la pantalla.
Veremos a continuación las distintas partes que muestra en pantalla el programa Word
En la parte superior se encuentra LaBarra de título. Esta Barra muestra el nombre del documento. Como no le hemos dado nombre al fichero el programa le asigna el nombre "Documento 1" al primero que aparece cuando abrimos el programa.
A la derecha de la Barra de Título aparece el botones para Minimizar la pantalla del programa.
Y el botón para cerrar el programa.
A continuación aparece la Barra de menú desde la que podemos desplegarlos menús con las principales instrucciones del programa. En la imagen se muestra como pulsando sobre Archivo aparece el menú correspondiente.

[pic]
 
La Barra Estándar nos muestra una serie de botones que nos facilitan el acceder directamente a las funciones más usuales.
[pic]

La siguiente Barra que se muestra es la Barra de formato que como su nombre indica permite dar formato altexto.
[pic]

En el lateral de la pantalla se muestra la Barra de desplazamiento que facilita movernos por las páginas.
Si tenemos activa la Barra de Autotexto nos permite acceder directamente a una colección de textos predefinidos como saludos y despedidas.
La Regla. 
Esta regla nos permite visualizar los márgenes, el sangrado del texto y en general la disposición del texto en la página.
En laparte inferior de la pantalla aparece cuando la activamos la Barra de Dibujo con una serie de botones para añadir y modificar figuras geométricas.
[pic]
 
La Barra de Estado en la parte baja de la pantalla nos informa de la página en la que nos encontramos dentro del documento, así como de la sección, de las páginas totales del documento y de la posición del punto de inserción de texto conrespecto a los bordes del papel.

DISTINTAS FORMAS DE VISUALIZAR EL DOCUMENTO
La vista normal. En la vista normal el documento se muestra de una forma continua. El cambio de página se muestra como una línea de puntos. En este modo no se ven adecuadamente los elementos gráficos. Es una vista útil cuando tenemos un ordenador lento.
Word nos permite crear ficheros en HTML que podemos colocardirectamente en Internet. Por tanto con este programa podemos crear páginas Web y en la vista Diseño Web comprobamos como se visualizará en Internet la página que estamos creando.
Una de las vistas más interesantes es tener activada la opción Diseño de impresión que muestra las páginas claramente diferenciadas y una imagen muy aproximada de como va a quedar la página al imprimirla.
Cuando tenemos untexto largo que recorrer puede ser interesante revisarlo mediante la vista esquema que nos muestra solamente los títulos de los distintos apartados. Desde esta vista podemos cambiar fácilmente el orden de las diferentes secciones. Para que esta vista sea efectiva los títulos de los apartados debemos ponerlos utilizando la instrucción Insertar de la Barra de menú y seleccionando Título.
Otra vista...
tracking img