Manual cae ieeg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P R E S E N T A C I Ó N

E
l Manual de Procedimientos Administrativos para el Reclutamiento de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales; Asignación de Áreas y Zonas de Responsabilidad, se deriva del Programa de Capacitación y Cursos para la Integración de las Mesas Directivas de Casilla 2010-2011, con el propósito de guiar las actividades y trámites de selección ycontratación que los Presidentes y Secretarios Técnicos Distritales deban desarrollar en desahogo de los procedimientos plasmados en la Convocatoria para Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales 2010-2011, para el reclutamiento de este tipo de personal.

El presente Manual comprende una secuencia de etapas por cubrir:

1ª El reclutamiento de aspirantes, que consiste en larevisión del cumplimiento de requisitos, el llenado y entrega de las solicitudes y de la documentación correspondiente.

2ª La evaluación de aspirantes, con los procedimientos a seguir en cada una de las dos etapas de evaluación (examen y entrevista) para obtener la calificación definitiva.

3ª La designación y contratación del personal de acuerdo a las calificaciones obtenidas en laevaluación, nivel académico y experiencia electoral; asignación de áreas y zonas de responsabilidad.

I. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO DE ASPIRANTES.

I.1. Difusión de la Convocatoria.

El periodo de difusión de la convocatoria será del 15 de mayo al 15 de agosto del 2010. El Instituto Electoral se encargará de su publicación en prensa y su inserción en la página web del mismo.

LosConsejos Distritales tendrán la responsabilidad de colocar el cartel de la convocatoria en edificios públicos, instituciones educativas, plazas públicas, centro cultural, deportivos y otros sitios que consideren pertinentes. Podrán apoyarse del volanteo o perifoneo.

Para el control y cumplimiento de la actividad, el avance reportado (anexo 1) se acompañará de evidencias fotográficas.

I.2.Revisión de la documentación, entrega, llenado y recepción de solicitudes.

Entre el 1° de julio y el 15 de agosto del 2010, los ciudadanos y ciudadanas guerrerenses podrán presentar su solicitud ante los Consejos Distritales Electorales para el reclutamiento y selección de los aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales.

El Consejo DistritalElectoral contará con personal responsable para la recepción de la documentación procediendo de la siguiente manera:

a) Se entregará solicitud de registro, sólo a los aspirantes que acrediten contar con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria para Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales 2010-2011;

b) Los aspirantes que hayan reunido todos losrequisitos, deberán llenar la solicitud de registro (anexo 2) y entregarla junto a la siguiente documentación (anexo 3):

- Acta de nacimiento. (copia)
- Credencial para votar con fotografía. (copia)
- CURP. (copia)
- Comprobante de domicilio actual. (copia)
- Carta de no antecedentes penales. (original, se entregará al momento de la contratación)- Comprobante de estudios. (copia)
- Comprobante de experiencia en procesos electorales anteriores, en su caso. (copia)
- Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro. (se entregarán al momento de la contratación)
- Constancia de inscripción al RFC ante SHCP. (copia, se entregará al momento de la contratación)

c) Se entregará unacuse de la documentación que se recibe y la guía para elegir tema de exposición en la primera evaluación. Recomendándose a los aspirantes que tomen nota del número de identificación plasmado en la solicitud y en el acuse de recibo de la documentación presentada, ya que éste será utilizado en las evaluaciones subsecuentes (anexos 3 y 4).

d) Los aspirantes que reúnan los requisitos junto...
tracking img