Manual chino básico

Páginas: 38 (9367 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
CHINO MANDARIN NIVEL BÁSICO
-1-

ESQUEMA DE CONTENIDOS Y OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Unidad didáctica 1: Fonética...................................................................................................................‐ 4 ‐  Unidad didáctica 2: Usos sociales de la lengua ......................................................................................‐ 9 ‐  Unidad didáctica 3Gramática .............................................................................................................. ‐ 26 ‐  Unidad didáctica 4 Vocabulario ........................................................................................................... ‐ 39 ‐  Unidad didáctica 5:Caligrafía............................................................................................................... ‐ 66 ‐  Unidad didáctica 6 Contenidos culturales ........................................................................................... ‐ 78 ‐  Bibliografía............................................................................................................................................‐ 95 ‐  Actividades complementarias.............................................................................................................. ‐ 97 ‐ 

Objetivo general: Dotar a los participantes de los conocimientos básicos para poder expresarse en chino, de forma escrita y oral, así como entender a sus interlocutores chinos en situaciones cotidianas.

Objetivos específicos: • • Pronunciar fonéticamente las distintas vocales y consonantes de chico mandarín. Adquirir lacapacidad de hacer un uso social práctico de la lengua china, de forma que sea posible la comunicación a nivel coloquial con personas de cultura china. • Poder manejar la gramática china a nivel inicial, utilizando los verbos, adverbios, adjetivos más utilizados dentro de la lengua china. • Poseer un vocabulario rico y práctico, así como saber identificar los signos de cada una de esas palabras. • •Aprender nociones básicas de la caligrafía china. Conocer los aspectos de la historia y la cultura china, tanto dentro de la actual República Popular China como fuera de sus fronteras, destacando la universalidad y riqueza de su bagaje cultural.

-2-

MANUAL FORMACION DISTANCIA CHINO MANDARÍN. NIVEL BÁSICO

FORMACIÓN DISTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1
FONÉTICA

-3-

UNIDAD DIDÁCTICA 1:FONÉTICA
1.1. Pronunciación de vocales y combinaciones de vocales con exactitud
El chino mandarín tiene aproximadamente 400 sílabas que están formadas por 21 sonidos iniciales y 37 sonidos finales. Estas sílabas, por sí solas, no significan nada, son sólo un soporte fonético para los caracteres chinos. El llamado Pinyin ( 拼音 ) es el sistema de trascripción fonética mediante el alfabeto latino. Elpinyin permite a los extranjeros aprender a pronunciar correctamente los sonidos de la lengua china. Esta trascripción se enseña también en los colegios con el mismo propósito: pronunciar correctamente el idioma nacional. La sílaba en el idioma chino posee la siguiente estructura:

Las sílabas en chino se componen de iniciales, finales y tonos Tabla de fonemas finales

Finales

Finales simplesFinales compuestos

a ai ao

o ou Ei

E

I ia ie iao iou ian in iang ing iong

u ua uo uai uei uan uen uang ueng üe

ü

Finales compuestas nasales

an ang

ong

en eng

üan ün

-4-

Vocales

6 vocales simples: a, o, e, i, u, ü

1.2. Pronunciación y distinción de los sonidos consonánticos
Tabla de fonemas iniciales Iniciales b p m f g k h zh ch sh r d t n l j q x zc s

Consonantes

-5-

1.3. Pronunciación y distinción de los 4 tonos
Tonos El chino es un idioma tonal. Tiene 4 tonos y uno ligero. 1º tono: es un tono agudo que siempre se mantiene en una posición elevada y llana. 2º tono: es un tono ascendente que sube de tono medio al tono más agudo. Es muy parecido al castellano ¿Sí? (al preguntar). 3º tono: es un tono de curva, que baja y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual basico
  • Datos basicos china
  • Manual Basico SPSS Manual Basico SPSS
  • Manual básico mikrotik
  • Manual Windows Basico
  • Manual Basico De Serologia
  • Manual Basico Php
  • Manual Basico Mach3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS