Manual de access 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

* Introducción
* Conceptos básicos
¿Qué es una base de datos?
Partes de una base de datos
Tablas
Formularios
Informes
Consultas
Macros
Módulos
* Partes principales del programa
* Crear una base de datos en blanco
Tablas
Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla
Agregar nuevas tablas en vista hoja de datos
Agregar nuevas tablas en vistadiseño
Tipos de Datos
Propiedades de los campos
Guardar una tabla
* Establecer o quitar la clave principal
¿Qué es una clave principal?
Definir la clave principal
Quitar la clave principal
* Relaciones
Tipos de relaciones de tabla
Una relación uno a varios
Una relación de varios a varios
Una relación uno a uno
Tipos de combinación
Establecer el tipo de combinaciónIntegridad referencial
Crear una relación de tabla
Eliminar una relación
* Consultas
Consulta de selección
Crear una consulta mediante el asistente
Agregar criterios a la consulta
* Formularios
Crear un formulario mediante el Asistente
* Informes
Crear un informe mediante el Asistente para informes

Introducción

El programa Access de la suite de Office 2007conserva gran parte de sus características y rendimiento como el programa más utilizado para el manejo de bases de datos en el mercado de la computación y la informática, la presentación en pantalla de los menús, barras de herramientas, botones, etc. y demás elementos que lo constituyen, sí han tenido cambios significativos, pero siempre enfocados hacia el mayor rendimiento, desempeño y facilidad ensu manejo por quienes lo utilizan para realizar tareas diversas en cualquier ambiente, sea esté de trabajo o escolar.

Conceptos básicos

¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información común sobre personas, productos, pedidos, etc. o cualquier otro tipo de información relevante.Partes de una base de datos

Los componentes típicos de una base de datos hecha en Access son:
* Tablas
* Formularios
* Informes
* Consultas
* Macros
* Módulos

Tablas

Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácilimportar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos. Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias.
Cada fila de una tabla se denomina “registro” yes donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los “campos” corresponden a las columnas de la tabla y se deben configurar con un determinado tipo de datos, ya sea texto, fecha, hora, numérico, o cualquier otro tipo.
Formularios

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan paratrabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.

Informes

Los informes o también llamados “reportes”, sirven pararesumir y presentar los datos de las tablas. Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrónico.
Consultas

Las consultas son las que verdaderamente hacen el...
tracking img