Manual de access 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Usuario
Access 2007

Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personales o en pequeñas organizaciones. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Esteprograma permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas.

¿Cómo abrir access 2007?

Desde el botón Inicio [pic]situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Colocar el cursor y hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre programas, aparece otra lista con los programas,buscar Microsoft Office y luego Microsoft Access, hacer clic sobre él, y se iniciara el programa.

¿Cómo cerrar Access 2007?

Para cerrar Access 2007, debes de seguir el siguiente procedimiento:
Hacer clic en el botón cerrar [pic] 

Pantalla de inicio

Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta. Para entrar a la base de datos solo haces clic en el botón “Base de datos enblanco”, te vas a “crear”, y te aparece ya la base de datos con la que vamos a trabajar.

[pic]

Tablas

¿Qué es una tabla?
La tabla en Access, es una cuadrícula en la que se ingresa, campo por campo, toda la información necesaria en la base de datos que vayas a realizar y con la cual se te facilitará tener toda la información a la mano.

¿Cómo crear una tabla?

Para crear una tabla dedatos tenemos que hacer clic en la pestaña “crear” para visualizar sus opciones. En el marco “tablas” podremos seleccionar estas opciones:
[pic]

Existen dos métodos de ver la base de datos que son: vista diseño y vista hoja de datos.

Vista hoja de datos. En este método podrás vaciar los datos que usted desee.

Vista diseño. Este método consiste en definir la estructura de la tabla, esdecir, definir las distintas columnas que esta tendrá y otras consideraciones como claves, etc.

Otra forma rápida de llegar a la vista Diseño es seleccionando la vista desde la pestaña Hoja de datos, o haciendo clic en el botón de Vista de Diseño en la barra de estado:

Aparecerá la vista de Diseño de la tabla:

|[pic]|

El “nombre del campo” serán los títulos que queremos en nuestra base de datos. Solo vamos rellenando los espacios para que nuestra base de datos ya tenga títulos.
Los “tipos de datos” se llenará dependiendo del nombre del campo que tu vayas a llenar en las celdas. Si son letras es texto, si es fecha seleccionas el formato “fechar/hora”.Clave principal. Antes de guardar la tabla tendremos que asignar una clave principal. La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal, pero podemos tener una clave principal compuestapor más de un campo.

Para asignar una clave principal a un campo, seguir los siguientes pasos:

Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal.

Hacer clic sobre el botón Clave principal en el marco Herramientas de la pestaña Diseño.
[pic]

A la izquierda del nombre del campo aparecerá una llave indicándonos que dicho campo es la clave principal de la tabla.Si queremos definir una clave principal compuesta (basada en varios campos), seleccionar los campos pulsando simultáneamente la tecla Ctrl y el campo a seleccionar y una vez seleccionados todos los campos hacer clic en el botón anterior [pic].

|Propiedades |
|Cada campo de...
tracking img