1. SISTEMA CONTABLE.

1. Descripción del propio sistema y de la entidad.

En los registros contables de las operaciones y la presentación de los estados financieros del negocio seránaplicadas las normas internacionales de información financiera.

El método de evaluación de inventarios es el costo de adquisición de la última compra.

El sistema de registro de los inventarios será elpermanente.

El sistema de medición de los inventarios es el costo o valor neto realizable, según cual sea menor.

Los gastos por perdidas derivadas del deterioro u obsolescencia de vehículosserán reconocidos en le periodo contable en que ocurran, como resultado de la toma física de inventarios al cierre de cada periodo contable.

Para el control de las cuentas incobrables se llevara unexpediente por cada cliente, con la finalidad de documentar la Gestión de cobranza. Los saldos en mora con antigüedad de mas de 12 meses serán considerados irrecuperables, registrado los gastos en elperiodo corriente. Los saldos por cobrar liquidados serán controlados en cuentas de memorando y al recuperarlos serán considerados como ingresos del periodo corriente.

El método de depreciaciónque se aplicará a la propiedad, planta y equipo será la “Línea Recta “, aplicando cuotas iguales calculadas sobre los años de vida útil de los bienes considerando una base técnica.

La revolución dela propiedad, planta y equipos de hará cada 5 años a efectos de contar con valores contables actualizados, por medio de un perito especializado. En las notas a los estados financieros se revelara elcosto de adquisicion y el valor y fechas de los revaluaos y en el patrimonio se registrara el superávit en una cuenta especifica “Superávit por revaluación de activos”.

Las inversiones seregistran al costo de adquisición, incluyendo los costos de la transacción. Las pérdidas y ganancias derivadas de los cambios en el valor razonable de las inversiones serán registradas directamente en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Manual de aplicación y catalogo de cuentas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Aplicaci%C3%B3n-y-Catalogo-De/1848739.html

MLA

"Manual de aplicación y catalogo de cuentas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Aplicaci%C3%B3n-y-Catalogo-De/1848739.html>.

MLA 7

"Manual de aplicación y catalogo de cuentas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Aplicaci%C3%B3n-y-Catalogo-De/1848739.html>.

CHICAGO

"Manual de aplicación y catalogo de cuentas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Aplicaci%C3%B3n-y-Catalogo-De/1848739.html.