Manual de auriculoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Auriculoterapia. Terry Oleson, 2005
Les doy este regalo del mejor libro de Auriculoterapia Actual

PRECAUCIONES RELACIONADAS CON AURICULOTERAPIA
6. No realice el tratamiento deningún dolor que no tenga un diagnostico previo.
7. No alivie ningún dolor que prevenga al paciente de involucrarse en alguna actividad física inadecuada que pueda agravar el trastorno.
8.Sea cauteloso cuando trate mujeres embarazadas. Esta precaución se requiere mayormente por razones de mala praxi, más que por cualquier evidencia clínica relacionada con posibles efectos dañinosde la auriculoterapia sobre el feto o la mujer embarazada. Sin embargo, estudios chinos han sugerido que la estimulación fuerte de los puntos Útero y ovario sobre el pabellón auricular probablementepueden incluir el aborto.
9. No utilice electroacupuntura en pacientes con marcapasos cardiaco, a pesar de que las microcorrientes eléctricas utilizadas en auriculoterapia sean aplicadas enniveles de intensidad extremadamente bajos.
10. No utilice estimulación agresiva con niños o pacientes mayores, quienes pueden ser extremadamente sensibles a los tratamientos auriculares fuertes.11. Evite tratar pacientes cuando estos se encuentran excesivamente débiles, anémicos, cansados, en ayunas, hipoglicemicos o cuando hayan ingerido una comida copiosa antes del tratamiento. Eltratamiento no resultara tan efectivo en tales casos.
12. Permita a los pacientes que estén nerviosos, ansiosos, débiles o que sufran de hipertensión un tiempo de reposo luego del tratamiento. Esútil ofrecer a los pacientes una bebida caliente, como un té, mientras se recuperan.
13. Informe al paciente que no debe beber alcohol ni utilizar drogas antes del tratamiento conauriculoterapia.
14. Algunos pacientes pueden sentir mareos o somnolencias luego de un tratamiento y pueden necesitar reposar por unos momentos. Este efecto de sedación ha sido atribuido a la liberación de...
tracking img