Lic administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Departamento de Ciencias Administrativas

Recursos Humanos en Brasil

Alumnos:

Cesar Araiza

Gerardo Calleros

Gerardo Martínez

Julio corral

Sergio Sifuentes

Ángel Aguirre

Profesor:

Isla Islas Miguel Ángel

Materia

Recursos Humanos

07 de noviembre de 2011

Brasil ysu Gestión de Recursos Humanos.

Índice:

Introducción.

Justificación.

Antecedentes Históricos:

1 Historia de Brasil.

2 Economía de Brasil.

1 Historia Económica.

2 Economía.

3 Comercio Exterior.

Contenido:

1 Perspectiva Teórica: Gestión y Organizaciones en Brasil.

2 Perspectiva Histórica: de la gestión de recursos humanos.

3Legislación laboral en Brasil.

1 Legislación sobre costos de despido.

4 Empresas de Brasil.

1 Petrobras.

2 Vale.

3 Embraer.

4 Odebrecht.

5 Marfrig.

6 TAM.

Conclusión.

Bibliografía.

Brasil y su Gestión de Recursos Humanos.

Introducción.

En este trabajo tiene como finalidad dar los aspectos más relevantes sobre la estructura de lasindustrias en Brasil ya que es uno de los países más sobresalientes y en la actualidad cuenta con una nueva visión económica.

Brasil, es una republica federativa presidencialista esta ubicado en América del sur El territorio de Brasil está dividido en 26 estados más el Distrito Federal (donde se encuentra Brasilia) y sus 27 capitales. Su población se conforma aproximadamente 191,5 millones de habitantes(al 1 de julio de 2009), según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos fuera de la Italiay la tercera mayor colonia de alemanes fuera de la Alemania.

La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones. La economía de Brasil es la primera de América Latina , la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI y el TheWorldFactbook de la CIA, o la octava, según el Banco Mundial.

Elprimer producto que movió la economía fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país. La agricultura es una actividad importante durante los últimos treinta años. La cuarta parte del café del mundo se cultiva en las plantaciones de Brasil y está entre los principalesproductores mundiales de caña de azúcar, así como de cacao, maíz, naranjas, soja, tabaco, patatas, algodón, arroz, trigo, mandioca y bananas. Posee abundante cantidad de ganado vacuno, (192 millones de cabezas), cerdos, aves de corral, ovejas y bueyes. La silvicultura es muy importante para la economía de Brasil y la pesca creció considerablemente en la década de 1960; los principales productos:camarones, langostas y sardinas.

Como podemos observar Brasil es un de los países pioneros en América latina potencialmente activo en la economía y en la industria manufacturera en texto que a continuación nos introduciremos mas en esta fascinante republica y analizar algunas empresas de este.

Justificación.

Brasil se caracteriza por generar diversas fuentes de empleo, ofreciendo ala comunidad Brasileña unagenerosa variedad de empresas poderosas en el mundo ya que se reconoce por tener 37 empresas poderosas en el mundo y México se encuentra con 18 empresas significativas alrededor del mundo.

Por tal motivo se considera importante indagar sobre como actúa los recursos humanos dentro de su País, ya que se caracteriza por exportar diferentes materiales que son útiles en...
tracking img