Manual de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE BIOSEGURIDAD

MANOS Y PIES

2010

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

PRODUCTO DE LIMPIEZA

DESINFECCIÒN – ESTERILIZACIÒN

INTRODUCCIÒN

Lasnormas de bioseguridad son cada vez más exigentes y estrictas, estas son esenciales a la hora de proporcionar y conservar nuestra salud o integridad física. Es por esto que debemos mantenernos altanto de los cambios en la reglamentación expedida por las autoridades correspondientes, dicha reglamentación es diferente para cada situación y de acuerdo a la labor que se lleve a cabo en unestablecimiento comercial. En el caso nuestro, teniendo en cuenta que, nos dedicamos al manejo y al cuidado de cabello, manos y pies entre otros; la ley nos exige que dispongamos de normas específicas quegaranticen que tanto nosotros como nuestros usuarios estemos protegidos de cualquier evento que implique algún tipo de riesgo para la salud.

En este manual recogemos todo lo que está relacionado connuestra labor y detallamos todos los procedimientos que empleamos para la atención de los clientes y además incluimos los métodos de limpieza y lavado de los utensilios y herramientas usadas en nuestrotrabajo.

OBJETIVOS

➢ Lograr tener la mejor seguridad e higiene a la hora de atender al usuario.

➢ Desarrollar los pasos a seguir con su respectivo orden.

➢ Brindar una mayorconfiabilidad al usuario y mantener la asepsia

➢ Mantener las reglas de bioseguridad al orden del día.

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

CORTE

CEPILLADO

TINTURA

RAYOS

MECHASMANICURE Y PEDICURE.

CORTE

Preparamos el cliente con toalla y capa si es necesario se lava el cabello, se hace pasar al tocador, analizamos al cliente y preguntamos qué clase de corte se quiererealizar, se llena la ficha en caso de ser necesario, nos preparamos con el uniforme completo, guantes y tapabocas, alistamos los implementos debidamente esterilizados (peinilla, tijera, barbera, maquina,...
tracking img