Manual de cargos alcaldia pueblo llano

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
MANUAL DE

ORGANIZACIÓN Y CARGOS

ORGANIZACIÓN DE LA ALCALDÍA
DEL MUNICIPIO PUEBLO LLANO

I. IDENTIFICACION DE LA ALCALDÍA
 Misión
Responder a las permanentes expectativas y demandas de la población en la atención de los servicios y obras básicas inherentes a la gestión municipal y satisfacer, en el tiempo, la carencias y/o necesidades que demanden los ciudadanos en uso de legítimoderecho; responder por el resguardo y mantenimiento de los bienes públicos municipales y acrecentar el respectivo patrimonio; desarrollar la planificación pública en concordancia y de acuerdo con los instructivos derivados de los organismos de gobierno y cogobierno.
Visión.

La Misión de la Alcaldía es constituirse en la Institución Municipal que ejecute los servicios de su competencia conexcelencia, promoviendo la participación ciudadana para soportar el desarrollo social, cultural, económico, rural y político institucional del municipio, contando para ello con un capital humano capacitado y concientizando, caracterizado por su voluntad de trabajo y motivación, para quienes la honestidad, la eficacia, eficiencia y efectividad, transparencia administrativa y vocación de servicio público,son sus principales valores. Todo en pro del bienestar colectivo de los ciudadanos del Municipio Pueblo Llano.

Objetivos Generales

La Alcaldía del Municipio Pueblo Llano tiene como Objetivos Superiores:

1. Crear las condiciones administrativas, sociales necesarias para hacer al Municipio más seguro, más ordenado, mas limpio, y con mayor potencial de desarrollo económico y social del EstadoMérida.

2. Incrementar la participación organizada y creativa  de la población del municipio Pueblo Llano en la gestión de Gobierno.

3. Promover el desarrollo económico, social, institucional y territorial del Municipio.

4. Modernizar la Alcaldía del Municipio en sus plataformas estratégica, estructural, procesos, tecnológica y capital humano.

5. Desarrollar el Gobierno por productos yresultados basado en los sistemas de dirección estratégica de planificación, control de gestión, petición y rendición de cuentas.

Principios de la Alcaldía del Municipio Pueblo Llano

Creemos en el hombre como causa y centro de la historia.

Creemos en la felicidad del ser humano como destino final al cual se llega con el trabajo productivo y la práctica de las virtudes ciudadanas.Creemos en los valores universales de la modernidad: Libertad, Igualdad, Fraternidad. A estos sagrados principios sumamos la justicia, como mecanismo para la construcción de la sociedad armónica y pacífica.

Creemos en la posibilidad de hacer de Pueblo Llano un municipio prospero, humano y seguro.

Creemos que el municipio puede crecer en armonía con el medio ambiente, aportando belleza ybienestar para todos los ciudadanos que hacen vida en el.

Creemos en la búsqueda permanente de una política realmente democrática

Valores de la Alcaldía del Municipio Pueblo Llano

Compartiremos los siguientes valores:

1. Honestidad: Actuación pública justa, honrada y basada en la justicia social.

2. Transparencia: Acción del gobierno caracterizada por la claridad de sus procesos y de laadministración de sus recursos.

3. Responsabilidad: Capacidad de los funcionarios de la Alcaldía de reconocer y aceptar las consecuencias de sus decisiones y  acciones (Rendición de Cuentas).

Políticas de la Alcaldía del Municipio Pueblo Llano
1. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
2. Adecuar la institución con base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y laLey Orgánica del Poder Publico Municipal.
3. Promover la honestidad, transparencia, solidaridad en la gestión.
4. Impulsar la gestión publica.
5. Fomentar la cooperación municipal en el ámbito nacional.

Atribuciones de la Institución

La Alcaldía del  Municipio     Pueblo Llano   tiene  las  atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del  Poder  Público  Municipal en su Artículo 56: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de pueblo llano merida
  • MANUAL DE CARGOS
  • manual del cargo
  • manual de cargos
  • manual de cargos
  • Manuales de Cargo
  • MANUAL DE CARGA
  • Manual decriptivo de cargos de la alcaldia del municipio aristides bastidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS