Manual de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manual de compras
 
El manual de compras es un elemento que no debe faltar en ninguna empresa como parte de la estructura formal de la misma. Es un compendio exclusivo que funciona como guía deldepartamento de compras, en el se describe la organización del departamento y la definición de las operaciones que en el se desarrollan.
 
El manual de compras debe apegarse a los lineamientos delmanual general, y debe funcionar de acuerdo a los aspectos que comprende con el propósito de acrecentar la eficiencia de la operación por medio de la definición de responsabilidades de cada puesto,acciones a seguir de acuerdo a las políticas y debe contener las instrucciones de las operaciones a desarrollar, con lo cual se convierte en un compendio de consulta para resolver problemas propios dela operación del departamento de compras.
 
El manual de compras debe contener:
 
1. Introducción.
2. Contenido.
3. Índice.
4. Organización.
5. Políticas.
6. Procedimientos.
7.Introducciones técnicas.
8. Circulares.

9.1 Sistemas de compras
 
Implantar sistemas de calidad sobre productos y servicios, ha sido una necesidad para las grandes industrias que se desarrollan en el ámbitode los mercados globalizados, con el propósito de garantizar precisamente, la calidad de dichos productos y servicios de una manera permanente.
Estas normas han sido creadas gracias a la necesidad dela unificación de criterios con relación a estándares de calidad, con la finalidad de evaluar fácilmente a los proveedores y minimizar el trabajo a las grandes empresas que se rijan bajo estasnormas.
Esto traerá beneficios a corto plazo y reforzará la competitividad a dichas empresas, con la completa satisfacción de sus necesidades de calidad y aun consto óptimo.
 
El organismo internacionalde normalización (International Standards Organization, ISO) aprobó desde 1987 las normas ISO –9000. Las cuales rigen las relaciones cliente – proveedor derivadas de las negociaciones de compraventa...
tracking img